Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.669861 / R896

DDR en clave de prospectiva : posibles escenarios de futuro para Colombia /

Autor: Rubio Serrano, Rocío.
Pié de imprenta: Bogotá : Fundación Social : Fundación Konrad Adenuer Stiftung, 2009.
Descripción: 159 p.
ISBN: 9789588049434.
Tema(s):
Resumen: El DDR es un proceso de tránsito a la vida civil, compuesto de etapas en el que hombre mujeres y niños que vistieron de camuflado y portaron fusil deciden desarmarse, desmovilizarse y luego reintegrarse a la sociedad. Puede entonces entenderse como un fin en sí mismo, pero también puede apreciársele como un medio para construir condiciones de paz y mantenerlas, así como para garantizar los derechos de las víctimas y la no repetición de los hechos reales atroces de la guerra. El DDR puede entonces considerarse como una ventana de oportunidad para recuperar horizontes que la guerra ha quebrado Para esto, se requiere leer ese proceso en clave de prospectiva, de tal manera que se permita la construcción de una estrategia compartida frente al mismo. Este libro es una invitación a imaginar futuros posibles de construcción de paz en Colombia, a ponerlos en escena, con actores, con atmósferas, en movimiento, con desenlaces. Pero la invitación es también a hacer parte de esos escenarios, para cambiar la obra, para mejorarla, o para estimularla. Siempre con una idea: no podemos seguir repitiendo los hechos que han creado tantas víctimas y que han colocado el país en permanentes encrucijadas de humanidad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.669861 / R896 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 18753
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.669861 / R896 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 18754
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 303.669861 / R896 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 18740
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 303.669861 / R896 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 18739

Derecho

El DDR es un proceso de tránsito a la vida civil, compuesto de etapas en el que hombre mujeres y niños que vistieron de camuflado y portaron fusil deciden desarmarse, desmovilizarse y luego reintegrarse a la sociedad. Puede entonces entenderse como un fin en sí mismo, pero también puede apreciársele como un medio para construir condiciones de paz y mantenerlas, así como para garantizar los derechos de las víctimas y la no repetición de los hechos reales atroces de la guerra. El DDR puede entonces considerarse como una ventana de oportunidad para recuperar horizontes que la guerra ha quebrado Para esto, se requiere leer ese proceso en clave de prospectiva, de tal manera que se permita la construcción de una estrategia compartida frente al mismo. Este libro es una invitación a imaginar futuros posibles de construcción de paz en Colombia, a ponerlos en escena, con actores, con atmósferas, en movimiento, con desenlaces. Pero la invitación es también a hacer parte de esos escenarios, para cambiar la obra, para mejorarla, o para estimularla. Siempre con una idea: no podemos seguir repitiendo los hechos que han creado tantas víctimas y que han colocado el país en permanentes encrucijadas de humanidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13