Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 321.8 / N779

La democracia : instituciones, concepto y contexto /

Autor: Nohlen, Dieter.
Serie: Colección internacional 7.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas : Biblioteca Jurídica Diké, 2009.
Descripción: 429 p.
ISBN: 9789587310160.
Tema(s):
Resumen: La presente obra enfoca una variedad de objetos de estudio, la forma de gobierno, el sistema electoral, el federalismo, la jurisdicción constitucional y otros, todos relacionados de forma interdependiente con el desarrollo de la democracia en América Latina en dimensiones institucionales, conceptuales y contextuales. El enfoque es el histórico empírico que recurre a la comparación sistemática cualitativa y aboga por una ciencia política con conciencia espacio temporal. En los 19 estudios aquí reunidos, destaca por un lado el rol vital de los conceptos científicos como vías de acceso a la realidad, como herramientas de análisis y como código intersubjetivo para la comunicación científica, y por el otro el rol del contexto como factor que interviene en una posible relación causa-efecto de los fenómenos escogidos con el desarrollo de la democracia. Este interés por lo específico en su contexto fundamenta la orientación hacia el enfoque sistémico, en el que la multitud de variables, su estructura e interacción en un sistema y de este a su vez con su entorno, son claves para un entendimiento de la realidad que corresponde más a su complejidad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

La presente obra enfoca una variedad de objetos de estudio, la forma de gobierno, el sistema electoral, el federalismo, la jurisdicción constitucional y otros, todos relacionados de forma interdependiente con el desarrollo de la democracia en América Latina en dimensiones institucionales, conceptuales y contextuales. El enfoque es el histórico empírico que recurre a la comparación sistemática cualitativa y aboga por una ciencia política con conciencia espacio temporal. En los 19 estudios aquí reunidos, destaca por un lado el rol vital de los conceptos científicos como vías de acceso a la realidad, como herramientas de análisis y como código intersubjetivo para la comunicación científica, y por el otro el rol del contexto como factor que interviene en una posible relación causa-efecto de los fenómenos escogidos con el desarrollo de la democracia. Este interés por lo específico en su contexto fundamenta la orientación hacia el enfoque sistémico, en el que la multitud de variables, su estructura e interacción en un sistema y de este a su vez con su entorno, son claves para un entendimiento de la realidad que corresponde más a su complejidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13