Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Programa de prevención de la ansiedad como factor de riesgo en el consumo de sustancias psicoactivas [Recurso electrónico] /

Autor: Vargas Quesada, Leila Julieth.
Otros Autores: Alejo Castañeda, Ivonne Edith, ( director ) ; Carbal Romero, José Alberto ; Parra Franco, María Paz.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un programa psicoeducativo para la prevención de la ansiedad como factor de riesgo del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en adolescentes y adultos jóvenes. Por esta razón se pudo brindar con la ayuda del programa una revisión detallada de la prevención de la problemática señalada, implementando un acompañamiento individual y grupal en distintas sesiones, en las cuales se realizó psicoeducación referente a los trastornos de ansiedad y su influencia como factor de riesgo frente al consumo de SPA, de igual forma se trabajaran estrategias de afrontamiento frente a las situaciones que generan ansiedad y de esta forma reducir el consumo de SPA. Cabe señalar también que para la construcción de este programa se hizo uso de una recopilación metodológica de datos, además de la recolección de información mediante encuestas. A partir de la información recolectada, se concluyo que es necesario enfatizar en la construcción de programas de este tipo a todo tipo de población, en especial a la población juvenil y la forma llamativa de presentarlo, porque como se evidencia en las encuestas los jóvenes manifiestan la importancia de estos programas pero también la inconformidad con los ya existentes... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-2029

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un programa psicoeducativo para la prevención de la ansiedad como factor de riesgo del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en adolescentes y adultos jóvenes. Por esta razón se pudo brindar con la ayuda del programa una revisión detallada de la prevención de la problemática señalada, implementando un acompañamiento individual y grupal en distintas sesiones, en las cuales se realizó psicoeducación referente a los trastornos de ansiedad y su influencia como factor de riesgo frente al consumo de SPA, de igual forma se trabajaran estrategias de afrontamiento frente a las situaciones que generan ansiedad y de esta forma reducir el consumo de SPA. Cabe señalar también que para la construcción de este programa se hizo uso de una recopilación metodológica de datos, además de la recolección de información mediante encuestas. A partir de la información recolectada, se concluyo que es necesario enfatizar en la construcción de programas de este tipo a todo tipo de población, en especial a la población juvenil y la forma llamativa de presentarlo, porque como se evidencia en las encuestas los jóvenes manifiestan la importancia de estos programas pero también la inconformidad con los ya existentes... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13