Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.07 / LL791

Orientaciones sobre el concepto y el método del derecho civil /

Autor: Llamas Pombo, Eugenio.
Serie: Colección internacional 8.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2009.
Edición: 2a. ed.
Descripción: 228 p.
ISBN: 9789587162226.
Tema(s):
Resumen: Es importante hoy meditar y profundizar en el concepto y el método del Derecho Civil. Es necesario aproximarse a la realidad de la disciplina objeto de estudio y preguntarse: ¿qué es? ¿En qué momento se encuentra? ¿Cuál es su papel en la sociedad actual? Porque en el caso del Derecho civil, que es algo contingente, existencial, ello sólo es posible hacerlo desde una perspectiva dinámica, que ayude a contemplar el pasado, el presente y las expectativas de futuro de esa entidad. Estas orientaciones son sólo una indicación tendencial, un conjunto de meras sugerencias e impresiones sobre el que y el cómo investigar en Derecho Civil. No persiguen conclusiones definitivas, ni pretenden agotar las cuestiones que se abordan. No ofrecen un producto acabado, sino un conjunto de pautas y puntos de vista sobre que investigar del Derecho civil, y sobre cómo hacerlo. Van dirigidas a aquellos postgraduados que inician su camino en el estudio e investigación y, simultánea o alternativamente, en la docencia del Derecho civil. Y también constituyen una invitación al debate para aquellos que ya han hecho de tal actividad su profesión. Estudian por separado el camino que conduce a la moderna concepción del Derecho Civil, recorrido diacrónico por los métodos posibles en su investigación, y una propuesta sincrónica para su moderna metodología.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.07 / LL791 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 47753
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.07 / LL791 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 47754
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.07 / LL791 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 47755

Derecho

Es importante hoy meditar y profundizar en el concepto y el método del Derecho Civil. Es necesario aproximarse a la realidad de la disciplina objeto de estudio y preguntarse: ¿qué es? ¿En qué momento se encuentra? ¿Cuál es su papel en la sociedad actual? Porque en el caso del Derecho civil, que es algo contingente, existencial, ello sólo es posible hacerlo desde una perspectiva dinámica, que ayude a contemplar el pasado, el presente y las expectativas de futuro de esa entidad. Estas orientaciones son sólo una indicación tendencial, un conjunto de meras sugerencias e impresiones sobre el que y el cómo investigar en Derecho Civil. No persiguen conclusiones definitivas, ni pretenden agotar las cuestiones que se abordan. No ofrecen un producto acabado, sino un conjunto de pautas y puntos de vista sobre que investigar del Derecho civil, y sobre cómo hacerlo. Van dirigidas a aquellos postgraduados que inician su camino en el estudio e investigación y, simultánea o alternativamente, en la docencia del Derecho civil. Y también constituyen una invitación al debate para aquellos que ya han hecho de tal actividad su profesión. Estudian por separado el camino que conduce a la moderna concepción del Derecho Civil, recorrido diacrónico por los métodos posibles en su investigación, y una propuesta sincrónica para su moderna metodología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13