Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Ciudadanías negadas: Victimización histórica, reparación y [re]integración para mujeres y niñas en Colombia. El desafío de zurcir las telas rotas /

Autor: Ramírez Parra, Patricia.
Descripción: 16 p.
Tema(s):
Resumen: El artículo considera que las mujeres en Colombia han sido afectadas por la violencia estructural y la discriminación por parte del Estado y la sociedad, lo que las coloca en situación de victimización histórica. Plantea que la violencia estructural y la ejercida contra las mujeres, es una de las razones por las cuales, algunas se vinculan a los grupos armados ilegales. Por ello, al hablar de políticas de reparación para mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia y políticas de (re)integración de mujeres excombatientes, éstas deben considerar la discriminación histórica por la que se les ha tratado como ciudadanas de segunda clase. Se busca entonces promover su reconocimiento, reparación y (re)integración con justicia social y de género, que posibilite la coexistencia social entre mujeres y hombres, la cual nos permita vivir una vida en condiciones dignas.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

El artículo considera que las mujeres en Colombia han sido afectadas por la violencia estructural y la discriminación por parte del Estado y la sociedad, lo que las coloca en situación de victimización histórica. Plantea que la violencia estructural y la ejercida contra las mujeres, es una de las razones por las cuales, algunas se vinculan a los grupos armados ilegales. Por ello, al hablar de políticas de reparación para mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia y políticas de (re)integración de mujeres excombatientes, éstas deben considerar la discriminación histórica por la que se les ha tratado como ciudadanas de segunda clase. Se busca entonces promover su reconocimiento, reparación y (re)integración con justicia social y de género, que posibilite la coexistencia social entre mujeres y hombres, la cual nos permita vivir una vida en condiciones dignas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13