Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Pobreza, brechas y ruralidad en Colomia /

Autor: Parra-Peña S., Rafael Isidro.
Otros Autores: Acosta M., Camilo Amdrés ; Ordóñez A., Liliana Alejandra.
Tema(s):
Resumen: Se realizan dos tipos de ejercicios: 1) se identifican posibles estrategias de política que disminuyen la brecha entre los municipios rurales y urbanos en términos de niveles de desarrollo humano (modelo de variables instrumentales); y 2) se identifican las políticas que reducen la probabilidad de que los habitantes rurales y urbanos estén en condiciones de pobreza por rangos de ingresos inferiores a la línea de pobreza ( modelo ordenado de probabilidad multinomial) El primer análisis encuentran que son contados los municipios que combinan su ruralidad con altos niveles de desarrollo humano. El éxito de estos municipios depende positivamente de la eficiencia de la descentralización (gestión pública local) y la implementación de políticas de redistribución de la tierra. El segundo análisis resalta la necesidad de mayor de mayor inversión pública en el campo, en especial en el ámbito social, para reducir la pobreza rural.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Economía

Se realizan dos tipos de ejercicios: 1) se identifican posibles estrategias de política que disminuyen la brecha entre los municipios rurales y urbanos en términos de niveles de desarrollo humano (modelo de variables instrumentales); y 2) se identifican las políticas que reducen la probabilidad de que los habitantes rurales y urbanos estén en condiciones de pobreza por rangos de ingresos inferiores a la línea de pobreza ( modelo ordenado de probabilidad multinomial) El primer análisis encuentran que son contados los municipios que combinan su ruralidad con altos niveles de desarrollo humano. El éxito de estos municipios depende positivamente de la eficiencia de la descentralización (gestión pública local) y la implementación de políticas de redistribución de la tierra. El segundo análisis resalta la necesidad de mayor de mayor inversión pública en el campo, en especial en el ámbito social, para reducir la pobreza rural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13