Tipo: materialTypeLabelPruebas psicométricas
Ubicación Física: LP/ / 153.93 / C368 2009

Factor "g" 2 y 3 : test de Factor "g", Escalas 2 y 3 /

Autor: Cattell, Raymond Bernard.
Otros Autores: Cattell, A.K.S. ( autor ) ; Cordero, Agustín, tr. ( autor ) .
Pié de imprenta: Madrid : TEA Ediciones, 2009.
Edición: Décima primera edición.
Descripción: 46 páginas.
ISBN: 9788471749925.
Tema(s):
Contenido: Material. Manual de aplicación. Cuadernillo de problemas (uno para cada Escala) y hoja de respuestas (autocopiativa y de corrección mecanizada).
Resumen: La prueba de inteligencia de Cattell, conocida como Test de factor "g", busca medir la inteligencia concebida como una capacidad mental general, o "factor g", mediante tareas no verbales, eliminando de esta forma las influencias de habilidades ya cristalizadas como la fluidez verbal, el nivel cultural y otros aprendizajes adquiridos. Se compone de cuatro subtests: series, clasificación, matrices y condiciones. Estos subtests ponen en juego operaciones cognitivas de identificación, semejanzas perceptivas, seriación, clasificación, matrices y comparaciones e implican contenidos perceptivos distintos con el objeto de evitar que algunas diferencias perceptivas influyan en resultados de la medida de inteligencia. Los tests de Cattell constan de tres versiones (escalas 1, 2 y 3) y pueden ser utilizados en niños, adolescentes y adultos. En este manual se incluye información sobre las escalas 2 y 3. La escala 2 puede ser utilizada en niños de entre 8 y 14 años y adultos con un nivel cultural medio; la escala 3 puede emplearse en adolescentes a partir de los 15 años y en adultos con un nivel cultural alto.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Pruebas psicométricas Pruebas psicométricas Laboratorios de Psicología
Centro de Consulta y Referenciación Psicométrica
Colección Pruebas Psicométricas LP/153.93/C368/2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible P-240

Material. Manual de aplicación. Cuadernillo de problemas (uno para cada Escala) y hoja de respuestas (autocopiativa y de corrección mecanizada).

Psicología

La prueba de inteligencia de Cattell, conocida como Test de factor "g", busca medir la inteligencia concebida como una capacidad mental general, o "factor g", mediante tareas no verbales, eliminando de esta forma las influencias de habilidades ya cristalizadas como la fluidez verbal, el nivel cultural y otros aprendizajes adquiridos. Se compone de cuatro subtests: series, clasificación, matrices y condiciones. Estos subtests ponen en juego operaciones cognitivas de identificación, semejanzas perceptivas, seriación, clasificación, matrices y comparaciones e implican contenidos perceptivos distintos con el objeto de evitar que algunas diferencias perceptivas influyan en resultados de la medida de inteligencia. Los tests de Cattell constan de tres versiones (escalas 1, 2 y 3) y pueden ser utilizados en niños, adolescentes y adultos. En este manual se incluye información sobre las escalas 2 y 3. La escala 2 puede ser utilizada en niños de entre 8 y 14 años y adultos con un nivel cultural medio; la escala 3 puede emplearse en adolescentes a partir de los 15 años y en adultos con un nivel cultural alto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13