Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / M977c

Centro Cultural Suba Vital (Recurso electrónico] /

Autor: Murillo Mora, Oscar Javier.
Otros Autores: España Ferreira, Antolín Eduardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El proyecto centro cultural Suba Vital se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Suba UPZ 27 en la avenida ciudad de Cali con Avda. suba, cerca al portal de transmilenio. La elaboración del diseño del centro cultural Suba Vital para la localidad de suba en la ciudad de Bogotá, nació como respuesta a la falta de lugares de interacción social y cultural tales como espacios públicos, zonas verdes, parques lineales que permitan el esparcimiento y el intercambio de conocimiento. Teniendo en cuenta lo anterior se utilizaran conceptos básicos que sirvan de soporte para el desarrollo de las nuevas tecnologías dadas en el mundo en la arquitectura actual; adicionalmente se recurrió a la observación directa del lugar a intervenir, entrevistas con algunas de las personas de la localidad y revisión de fichas técnicas y documentos existentes del desarrollo del sector. La creación del centro cultural generará un nuevo polo de atracción para la ciudad con beneficios tanto para el usuario como para la administración, dado que en la localidad de suba recibe el 55% de personas que vienen de otras ciudades del país, siendo esta una de las razones más importantes para lograr la supervivencia e integración de sus raíces culturales. Así mismo el diseño debe servir como ejemplo de replicabilidad no solo a nivel local sino nacional. De acuerdo con los objetivos de la investigación su resultado permite encontrar soluciones a problemas de movilidad urbana, mantenimiento de zonas verdes existentes, creación de parques y sitios de encuentro así como también permite al estudiante aplicar los conceptos vistos durante la carrera lo que proporciona un apoyo importante para su desarrollo integral con el fin de adquirir habilidades en el campo profesional... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / M977c (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 88401

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El proyecto centro cultural Suba Vital se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Suba UPZ 27 en la avenida ciudad de Cali con Avda. suba, cerca al portal de transmilenio. La elaboración del diseño del centro cultural Suba Vital para la localidad de suba en la ciudad de Bogotá, nació como respuesta a la falta de lugares de interacción social y cultural tales como espacios públicos, zonas verdes, parques lineales que permitan el esparcimiento y el intercambio de conocimiento. Teniendo en cuenta lo anterior se utilizaran conceptos básicos que sirvan de soporte para el desarrollo de las nuevas tecnologías dadas en el mundo en la arquitectura actual; adicionalmente se recurrió a la observación directa del lugar a intervenir, entrevistas con algunas de las personas de la localidad y revisión de fichas técnicas y documentos existentes del desarrollo del sector. La creación del centro cultural generará un nuevo polo de atracción para la ciudad con beneficios tanto para el usuario como para la administración, dado que en la localidad de suba recibe el 55% de personas que vienen de otras ciudades del país, siendo esta una de las razones más importantes para lograr la supervivencia e integración de sus raíces culturales. Así mismo el diseño debe servir como ejemplo de replicabilidad no solo a nivel local sino nacional. De acuerdo con los objetivos de la investigación su resultado permite encontrar soluciones a problemas de movilidad urbana, mantenimiento de zonas verdes existentes, creación de parques y sitios de encuentro así como también permite al estudiante aplicar los conceptos vistos durante la carrera lo que proporciona un apoyo importante para su desarrollo integral con el fin de adquirir habilidades en el campo profesional... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13