Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.669861 / L925

Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia /

Autor: Lozano Flórez, Daniel, 1959-.
Otros Autores: Cuadra. Nathalie de la.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación, 2017.
Descripción: 209 páginas. 16 x 23 cm.
ISBN: 9789585400276.
Tema(s):
Resumen: Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia hace un aporte a la discusión sobre el papel que debe desempeñar la educación en el actual momento histórico del país. Las reflexiones que presenta se ubican en el marco de la relación entre educación y sociedad y muestran que la construcción de la paz en Colombia pasa por la educación, por el desarrollo territorial situado en las regiones y los pequeños municipios y por la construcción de otra ruralidad.Este es un texto de sociología de la educación de raigambre colombiana que proporciona una perspectiva futurista de la educación rural, la cual conjuga en su itinerario el desarrollo local y regional, la consolidación de la democracia y la formación de los ciudadanos rurales. Su lectura es imprescindible para los interesados en el devenir de la educación y para quienes piensan que la paz duradera y sostenible pasa por la educación y por una renovada ruralidad. Es también un libro para los interesados en el conocimiento de constructos teóricos que les permitan comprender lo que aconteció, los derroteros del presente; pero ante todo, otear las rutas del porvenir con esperanza.La obra aborda las teorías y enfoques del desarrollo y la influencia de estas en la formulación de la política educativa internacional y nacional; el trascurso de la educación rural en Colombia y la ausencia de universidades regionales que desarrollen proyectos de educación superior rural; las contribuciones de la educación a la construcción de la paz, relacionadas con el restablecimiento del vínculo social, el desarrollo regional y municipal, el ejercicio de la democracia, y la consolidación de los sistemas municipales de educación; precisa los aportes de la educación superior rural a la paz y a la construcción social del territorio, para ello analiza el proyecto Utopía que la Universidad de La Salle adelanta en El Yopal (Casanare).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 303.669861 / L925 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 57985

Derecho

Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia hace un aporte a la discusión sobre el papel que debe desempeñar la educación en el actual momento histórico del país. Las reflexiones que presenta se ubican en el marco de la relación entre educación y sociedad y muestran que la construcción de la paz en Colombia pasa por la educación, por el desarrollo territorial situado en las regiones y los pequeños municipios y por la construcción de otra ruralidad.

Este es un texto de sociología de la educación de raigambre colombiana que proporciona una perspectiva futurista de la educación rural, la cual conjuga en su itinerario el desarrollo local y regional, la consolidación de la democracia y la formación de los ciudadanos rurales. Su lectura es imprescindible para los interesados en el devenir de la educación y para quienes piensan que la paz duradera y sostenible pasa por la educación y por una renovada ruralidad. Es también un libro para los interesados en el conocimiento de constructos teóricos que les permitan comprender lo que aconteció, los derroteros del presente; pero ante todo, otear las rutas del porvenir con esperanza.

La obra aborda las teorías y enfoques del desarrollo y la influencia de estas en la formulación de la política educativa internacional y nacional; el trascurso de la educación rural en Colombia y la ausencia de universidades regionales que desarrollen proyectos de educación superior rural; las contribuciones de la educación a la construcción de la paz, relacionadas con el restablecimiento del vínculo social, el desarrollo regional y municipal, el ejercicio de la democracia, y la consolidación de los sistemas municipales de educación; precisa los aportes de la educación superior rural a la paz y a la construcción social del territorio, para ello analiza el proyecto Utopía que la Universidad de La Salle adelanta en El Yopal (Casanare).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13