Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Construcción histórica en piedra

Otros Autores: Alonso-Rodríguez, M. A. ; Bravo, S. C. ; Calvo-López, J. ; Ibarra-Sevilla, B. ; López-Mozo, A. ; Maira, R. ; Martín, R. ; Natividad-Vivó, P. ; Palacios, J. C. ; Pérez de los Ríos, C. ; Rabasa, E. ; Sanjurjo, A. ; Senent-Domínguez, R. ; Taín-Guzmán, M. ; Ventas-Sierra, M. J. ; Wendland, D..
Tema(s):
Resumen: Adicionalmente, las técnicas de construcción en piedra, olvidadas durante más de un siglo cuando los materiales de construcción tradicionales fueron reemplazados por el hormigón y el acero, constituyen por sí mismas una parte sustancial del patrimonio cultural inmaterial europeo. La conservación de un monumento significa, o debería significar, no sólo el mantenimiento y puesta en valor de sus características formales y estilísticas, sino también de las técnicas empleadas para su construcción.La construcción en piedra ha desempeñado un papel fundamental en la formación del patrimonio arquitectónico europeo. Al margen de las épocas y los estilos arquitectónicos, la piedra es el material con el que se han construido una buena parte de sus monumentos, condicionando no sólo su proceso constructivo, sino también sus posibilidades estilísticas.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

Adicionalmente, las técnicas de construcción en piedra, olvidadas durante más de un siglo cuando los materiales de construcción tradicionales fueron reemplazados por el hormigón y el acero, constituyen por sí mismas una parte sustancial del patrimonio cultural inmaterial europeo. La conservación de un monumento significa, o debería significar, no sólo el mantenimiento y puesta en valor de sus características formales y estilísticas, sino también de las técnicas empleadas para su construcción.

La construcción en piedra ha desempeñado un papel fundamental en la formación del patrimonio arquitectónico europeo. Al margen de las épocas y los estilos arquitectónicos, la piedra es el material con el que se han construido una buena parte de sus monumentos, condicionando no sólo su proceso constructivo, sino también sus posibilidades estilísticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13