Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Intervención en patrimonio /

Autor: Tello Fernández, María Isabel.
Descripción: 102 p.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo es el resultado del quehacer cotidiano y de la reflexión en el taller de Intervención en Patrimonio, del programa de arquitectura de la facultad de las ciencias del hábitat de la Universidad de la Salle. Este trabajo, en el campo patrimonial, se ha desarrollo por más de veinte años por un compromiso de la facultad y del programa, frente a la necesidad de formar arquitectos críticos y propositivos, con conocimiento y sobre todo, con competencias en el campo de la valoración del, patrimonio edificado. En este caso particular, el taller de intervención en patrimonio ha sido el espacio de síntesis del trabajo académico, investigado y profesional de la autora. Académicamente, la experiencia colegiada con pares investigadores y docentes, vinculados de manera directa al taller de matrimonio, ha enriquecido el ejercicio del pensamiento y concreción metodológica de este. Así profesores arquitectos, especializados en temas patrimoniales, urbanistas y profesionales de las ciencias sociales, entre otros, han sumado en el esfuerzo de fortalecer este espacio académico. Nombres como el de Guillermo Trimmiño Arango, quien sentó las bases en la facultad, para el proceso de fortalecer el componente patrimonial del programa y el de David Meneses Urbina. Con quien se enriqueció el debate crítico, son fundamentales a la hora de hacer referencia al taller de matrimonio. Asi mismo, en su momento intervino la arquitecta: María Isabel Mayorga. Actual mente, los profesores William Pasuy,Lyda Buitrago, Carlos Nieto y Mauricio Villamil,con sus enfoques y reflexiones, se an sumado a esté proceso.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El presente trabajo es el resultado del quehacer cotidiano y de la reflexión en el taller de Intervención en Patrimonio, del programa de arquitectura de la facultad de las ciencias del hábitat de la Universidad de la Salle. Este trabajo, en el campo patrimonial, se ha desarrollo por más de veinte años por un compromiso de la facultad y del programa, frente a la necesidad de formar arquitectos críticos y propositivos, con conocimiento y sobre todo, con competencias en el campo de la valoración del, patrimonio edificado. En este caso particular, el taller de intervención en patrimonio ha sido el espacio de síntesis del trabajo académico, investigado y profesional de la autora. Académicamente, la experiencia colegiada con pares investigadores y docentes, vinculados de manera directa al taller de matrimonio, ha enriquecido el ejercicio del pensamiento y concreción metodológica de este. Así profesores arquitectos, especializados en temas patrimoniales, urbanistas y profesionales de las ciencias sociales, entre otros, han sumado en el esfuerzo de fortalecer este espacio académico. Nombres como el de Guillermo Trimmiño Arango, quien sentó las bases en la facultad, para el proceso de fortalecer el componente patrimonial del programa y el de David Meneses Urbina. Con quien se enriqueció el debate crítico, son fundamentales a la hora de hacer referencia al taller de matrimonio. Asi mismo, en su momento intervino la arquitecta: María Isabel Mayorga. Actual mente, los profesores William Pasuy,Lyda Buitrago, Carlos Nieto y Mauricio Villamil,con sus enfoques y reflexiones, se an sumado a esté proceso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13