Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / P438pr

Proyecto edificio de vivienda universitaria : parque Javeriana [Recurso electrónico] /

Autor: Pérez Feliciano, Jhon Freddy.
Otros Autores: Restrepo Estrada, Evaristo Raúl, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2009.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: Unos de los principales problemas de los estudiantes que viene de otras ciudades a Bogotá a estudiar o trabajar, es la falta de vivienda adecuada para ellos, Los mal llamados cupos universitarios o residencias estudiantiles carecen de servicios complementarios que mejoren la calidad de vida de estas personas que van a vivir allí por poco tiempo. De esta manera aparece la idea de plantear Parque Javeriana como una solución de vivienda de paso en el sector del barrio Sucre. La vivienda universitaria de paso está diseñada con un fin social diferentes alternativas de unidades habitacionales proporcionan un muy buen confort a sus ocupantes, también cuenta con unos servicios complementarios ubicados en las zonas comunes. Café, Gimnasio, salón de belleza son algunas de las zonas sociales con las que cuenta el edificio, mi propuesta de proporcionar este tipo de servicio común aparece de lo que encuentro dentro del barrio, el proyecto se sitúa en la localidad de Chapinero, específicamente en el barrio sucre, en la calle 41 con carrera 8ª; esta es una zona netamente universitaria donde hay bastante población flotante que pueden llegar a necesitar de estos servicios. Este edificio cuenta con una propuesta tecnológica utilizando una estructura mixta como es apoyos en concreto y vigas en acero, utilizando Metaldeck de asesco como estructura del entrepiso, en la fachada manejo una celosía en acero es celoscreen de Hunter Douglas... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / P438pr (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 87849

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Unos de los principales problemas de los estudiantes que viene de otras ciudades a Bogotá a estudiar o trabajar, es la falta de vivienda adecuada para ellos, Los mal llamados cupos universitarios o residencias estudiantiles carecen de servicios complementarios que mejoren la calidad de vida de estas personas que van a vivir allí por poco tiempo. De esta manera aparece la idea de plantear Parque Javeriana como una solución de vivienda de paso en el sector del barrio Sucre. La vivienda universitaria de paso está diseñada con un fin social diferentes alternativas de unidades habitacionales proporcionan un muy buen confort a sus ocupantes, también cuenta con unos servicios complementarios ubicados en las zonas comunes. Café, Gimnasio, salón de belleza son algunas de las zonas sociales con las que cuenta el edificio, mi propuesta de proporcionar este tipo de servicio común aparece de lo que encuentro dentro del barrio, el proyecto se sitúa en la localidad de Chapinero, específicamente en el barrio sucre, en la calle 41 con carrera 8ª; esta es una zona netamente universitaria donde hay bastante población flotante que pueden llegar a necesitar de estos servicios. Este edificio cuenta con una propuesta tecnológica utilizando una estructura mixta como es apoyos en concreto y vigas en acero, utilizando Metaldeck de asesco como estructura del entrepiso, en la fachada manejo una celosía en acero es celoscreen de Hunter Douglas... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13