Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.6 / M779

La videoconferencia como instrumento probatorio en el proceso penal /

Autor: Montesinos García, Ana.
Pié de imprenta: Madrid : Marcial Pons, 2009.
Descripción: 191 páginas. 16 x 23 cm.
ISBN: 9788497686150.
Tema(s):
Resumen: En los últimos años el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso penal ha demostrado innumerables ventajas de orden práctico, y el sistema de videoconferencia no representa sino una de las muchas posibilidades que tales medios nos ofrecen. Nos encontramos ante un recurso extremadamente útil al servicio de la justicia, pero que debemos emplear con las cautelas debidas. Demostrada y superada la discusión sobre la admisibilidad o no en nuestro ordenamiento jurídico de dicho instrumento tecnológico, debemos centrarnos en que su implementación sea lo más adecuada al respeto de los derechos fundamentales y garantías que exige el proceso. A todo ello, se trata de dar respuesta en esta obra.Nos hallamos ante una monografía efectuada desde la visión práctica de su autora, en síntesis con un estudio doctrinal y jurisprudencial. En definitiva, una obra de interés para los profesionales del Derecho y operadores jurídicos que anhelan no anclarse en el pasado y acomodarse a los nuevos tiempos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / M779 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54562
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / M779 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 54563
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / M779 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 51144

Derecho

En los últimos años el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso penal ha demostrado innumerables ventajas de orden práctico, y el sistema de videoconferencia no representa sino una de las muchas posibilidades que tales medios nos ofrecen. Nos encontramos ante un recurso extremadamente útil al servicio de la justicia, pero que debemos emplear con las cautelas debidas. Demostrada y superada la discusión sobre la admisibilidad o no en nuestro ordenamiento jurídico de dicho instrumento tecnológico, debemos centrarnos en que su implementación sea lo más adecuada al respeto de los derechos fundamentales y garantías que exige el proceso. A todo ello, se trata de dar respuesta en esta obra.

Nos hallamos ante una monografía efectuada desde la visión práctica de su autora, en síntesis con un estudio doctrinal y jurisprudencial. En definitiva, una obra de interés para los profesionales del Derecho y operadores jurídicos que anhelan no anclarse en el pasado y acomodarse a los nuevos tiempos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13