Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 690. / P226

Peritaciones arquitectónicas : 25 casos prácticos /

Autor: Pardo Suárez, José Alberto, 1970-.
Pié de imprenta: Madrid : AMV Ediciones, 2013.
Descripción: 323 p. il., fotografías en blanco y negro.
ISBN: 9788496709980.
Tema(s):
Resumen: En los últimos años he orientado mi actividad profesional, casi exclusivamente hacia el campo de las actuaciones periciales en la arquitectura y el urbanismo. Siempre he procurado que la lectura de los informes técnicos sea fácil y amena, aun tratando cuestiones técnicas complejas, con el propósito de que puedan ser entendidos no solo por técnicos, sino también por lo que no lo son, en especial por los jueces y magistrados, así como por otros profesionales del derecho y por el particular que los encarga. En los informes periciales del ámbito arquitectónico o edificatorio se tratan, sobre todo, los defectos en la edificación recientemente terminado o rehabilitado. Aparte de los apartados puramente técnicos, se entra también en el estudio del tipo de vicio causante de la patología, diferenciando cuatro clases: vicios de proyecto, de dirección mediata, de dirección inmediata y de ejecución; así como una quinta, menos usual: la de los vicios de promoción, dados cuando, sin existir defectos constructivos o de diseño, la calidad de lo construido es inferior a la que se acordó entre el promotor y los compradores. Tal estudio puede ser de particular interés de una manera directa para los técnicos redactores de proyectos y directores de obra y de ejecución, aunque no sean peritos, así como para los contratistas en general; y, de una manera indirecta, para las compañías aseguradoras de todos ellos, pues en nuestros juzgados se deja ver fácilmente cuánta confusión reina en este tipo de contenciosos, y cuán injustamente se puede sentenciar por no haber asentado las partes sus ar4gumentos sobre base firme. Creí, por los comentarios de mis colegas técnicos, peritos y no peritos, no solo arquitectos y arquitectos técnicos sino también ingenieros, que si estos informes periciales se publicaran, les serían de utilidad a eso0s colectivos; no tanto, entiendo, por los asuntos y cuestiones concretas en ellos tratados, cuanto por mostrar una guía de trabajo a los peritos, y un código de actuación a los técnicos que no son peritos, fruto de un conocimiento más exacto de los límites del campo de sus atribuciones profesionales, y por tanto de sus responsabilidades.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 690. / P226 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 51866

Arquitectura

Civil

En los últimos años he orientado mi actividad profesional, casi exclusivamente hacia el campo de las actuaciones periciales en la arquitectura y el urbanismo. Siempre he procurado que la lectura de los informes técnicos sea fácil y amena, aun tratando cuestiones técnicas complejas, con el propósito de que puedan ser entendidos no solo por técnicos, sino también por lo que no lo son, en especial por los jueces y magistrados, así como por otros profesionales del derecho y por el particular que los encarga. En los informes periciales del ámbito arquitectónico o edificatorio se tratan, sobre todo, los defectos en la edificación recientemente terminado o rehabilitado. Aparte de los apartados puramente técnicos, se entra también en el estudio del tipo de vicio causante de la patología, diferenciando cuatro clases: vicios de proyecto, de dirección mediata, de dirección inmediata y de ejecución; así como una quinta, menos usual: la de los vicios de promoción, dados cuando, sin existir defectos constructivos o de diseño, la calidad de lo construido es inferior a la que se acordó entre el promotor y los compradores. Tal estudio puede ser de particular interés de una manera directa para los técnicos redactores de proyectos y directores de obra y de ejecución, aunque no sean peritos, así como para los contratistas en general; y, de una manera indirecta, para las compañías aseguradoras de todos ellos, pues en nuestros juzgados se deja ver fácilmente cuánta confusión reina en este tipo de contenciosos, y cuán injustamente se puede sentenciar por no haber asentado las partes sus ar4gumentos sobre base firme. Creí, por los comentarios de mis colegas técnicos, peritos y no peritos, no solo arquitectos y arquitectos técnicos sino también ingenieros, que si estos informes periciales se publicaran, les serían de utilidad a eso0s colectivos; no tanto, entiendo, por los asuntos y cuestiones concretas en ellos tratados, cuanto por mostrar una guía de trabajo a los peritos, y un código de actuación a los técnicos que no son peritos, fruto de un conocimiento más exacto de los límites del campo de sus atribuciones profesionales, y por tanto de sus responsabilidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13