Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.831 / G216 2015

Guía práctica de terapias estimulativas en el Alzhéimer /

Autor: García Meilán, Juan José.
Otros Autores: Calvo Arenillas, José Ignacio ( autor ) ; Carcavilla González, Nuria ( autor ) ; Carro Ramos, Juan ( autor ) ; Criado Gutiérrez, José María ( autor ) ; Díaz Fernández, Fernando ( autor ) ; Fuente Juan, Antonio de la ( autor ) ; Galdós Alvarez, Santiago ( autor ) ; Iodice di Vita, Rosario ( autor ) ; Losada Baltar, Andrés ( autor ) ; Mora Simón, Sara ( autor ) ; Nogales González, Celia ( autor ) ; Postigio Rodrigo, Paula ( autor ) ; Rodríguez Sánchez, Emiliano ( autor ) .
Serie: Guías profesionales.
Pié de imprenta: Madrid : Síntesis, 2015.
Descripción: 203 páginas ; Ilustraciones, fotografías en blanco y negro ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788490770849.
Tema(s):
Resumen: En este libro se recogen terapias psicológicas y neurológicas novedosas, de última generación, de uso en personas mayores con demencia o con deterioros asociados a la edad, pero terapias basadas en la evidencia, así como publicadas y refrendadas en estudios científicos. De una forma muy sencilla, se ofrecen pautas prácticas para el uso de estas terapias específicas que intervienen en aspectos como el aumento de la atención, de la actividad cerebral, la mejora en la codificación de conceptos, el afrontamiento emocional de la enfermedad por parte del paciente y del cuidador, etc. Son terapias cuyo origen proviene del campo de la neurociencia, pero que se han adaptado para su uso por parte de terapeutas del ámbito del comportamiento. Además, se muestran las claves para poder hacer un seguimiento de la mejora del paciente y comprobar de manera objetiva si se han logrado los objetivos de la terapia. Por ello, se trata de una obra especialmente orientada a terapeutas que se ocupan de las personas mayores, en general, y de personas con demencial, en particular (terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, neuropsicólogos, etc.).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado en Psicología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.831/G216/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55447
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.831/G216/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59196

Psicología

En este libro se recogen terapias psicológicas y neurológicas novedosas, de última generación, de uso en personas mayores con demencia o con deterioros asociados a la edad, pero terapias basadas en la evidencia, así como publicadas y refrendadas en estudios científicos. De una forma muy sencilla, se ofrecen pautas prácticas para el uso de estas terapias específicas que intervienen en aspectos como el aumento de la atención, de la actividad cerebral, la mejora en la codificación de conceptos, el afrontamiento emocional de la enfermedad por parte del paciente y del cuidador, etc. Son terapias cuyo origen proviene del campo de la neurociencia, pero que se han adaptado para su uso por parte de terapeutas del ámbito del comportamiento. Además, se muestran las claves para poder hacer un seguimiento de la mejora del paciente y comprobar de manera objetiva si se han logrado los objetivos de la terapia. Por ello, se trata de una obra especialmente orientada a terapeutas que se ocupan de las personas mayores, en general, y de personas con demencial, en particular (terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, neuropsicólogos, etc.).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13