Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 364.3 / O96 2009

Fundamentos de psicología jurídica e investigación criminal /

Autor: Ovejero Bernal, Anastasio.
Serie: Manuales universitarios 82.
Pié de imprenta: Salamanca : Universidad de Salamanca, 2009.
Descripción: 362 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788478002375.
Tema(s):
Resumen: A pesar de la existencia de importantes antecedentes, el psicólogo social se ha mantenido al margen de las cuestiones legales hasta muy recientemente en que se ha probado su utilidad en una de las principales causas de error judicial: las identificaciones erróneas de los testigos y los errores no intencionados en las testificaciones. Se sabe que estas falsas identificaciones ocurren con sorprendente frecuencia en los experimentos y que se tiene una confianza excesiva sobre la evidencia y la identificación aportada por los testigos.Frente a esto, la psicología intenta determinar la calidad de los testimonios presentados por los testigos presenciales en delitos y accidentes. La psicología jurídica tiene un significado estricto que se refiere a las posibles aportaciones de la psicología social en la sal de justici8a y otro, más amplio, referido a todas las posibles aplicaciones de la psicología al campo de la ley y el derecho y que podría denominarse psicología jurídica para distinguirla de la psicología jurídica, con incidencia en campos muy diversos: psicología jurídica propiamente dicha, psicología forense. Policial, criminología, etc. Este manual realiza un análisis profundo y exhaustivo de los que podría denom8inarse psicología judicial para criminólogos.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.3/O96/2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 57174
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 364.3/O96/2009 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59480

Psicología

A pesar de la existencia de importantes antecedentes, el psicólogo social se ha mantenido al margen de las cuestiones legales hasta muy recientemente en que se ha probado su utilidad en una de las principales causas de error judicial: las identificaciones erróneas de los testigos y los errores no intencionados en las testificaciones. Se sabe que estas falsas identificaciones ocurren con sorprendente frecuencia en los experimentos y que se tiene una confianza excesiva sobre la evidencia y la identificación aportada por los testigos.

Frente a esto, la psicología intenta determinar la calidad de los testimonios presentados por los testigos presenciales en delitos y accidentes. La psicología jurídica tiene un significado estricto que se refiere a las posibles aportaciones de la psicología social en la sal de justici8a y otro, más amplio, referido a todas las posibles aplicaciones de la psicología al campo de la ley y el derecho y que podría denominarse psicología jurídica para distinguirla de la psicología jurídica, con incidencia en campos muy diversos: psicología jurídica propiamente dicha, psicología forense. Policial, criminología, etc. Este manual realiza un análisis profundo y exhaustivo de los que podría denom8inarse psicología judicial para criminólogos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13