Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 150 / B517e

Evaluación de competencias del nivel técnico en el sector público colombiano [Recurso electrónico] /

Autor: Bernal Sereno, Yamile.
Otros Autores: Enciso Forero, Eleonora, ( director ) ; Ramírez Cortés, Angélica ; Sepúlveda Bermont, Martha Lucía.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2009.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: En el presente trabajo de investigación los autores presentan como objetivo general diseñar un instrumento de evaluación por competencias comportamentales en el nivel Técnico del sector público Colombiano basado en el método de análisis de casos y en perfecta coherencia con el decreto 2539 de 2005 por el cual se establecen las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades a las cuales se aplican los Decretos - ley 770 y 785 de 2005. Dentro del marco teórico se presenta la normatividad por la cual el sector público inicia una evaluación por competencias de su talento humano y la necesidad de la cual parte la propuesta, las herramientas conceptuales que permiten elaborar un instrumento de medición basado en competencias teniendo en cuenta las propuestas por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, que son principalmente tres: la experticia técnica, el trabajo en equipo y la creatividad e innovación. Esta competencias son claramente definidas en el marco teórico desde varios autores. La metodología de investigación que se presenta es de tipo descriptivo donde primero se realiza la exploración del sector donde se ha de trabajar y la teoría que sustente la investigación para luego proponer un instrumento donde se describen 10 situaciones problémicas en contexto público colombiano para cada competencia a evaluar y con su solución se evalúa el nivel de desarrollo de dichas competencias en quien las resuelve... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 150 / B517e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 88448

Trabajo de grado Especialista en Psicología de las Organizaciones Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Especialización en Psicología de las Organizaciones

Psicología

En el presente trabajo de investigación los autores presentan como objetivo general diseñar un instrumento de evaluación por competencias comportamentales en el nivel Técnico del sector público Colombiano basado en el método de análisis de casos y en perfecta coherencia con el decreto 2539 de 2005 por el cual se establecen las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades a las cuales se aplican los Decretos - ley 770 y 785 de 2005. Dentro del marco teórico se presenta la normatividad por la cual el sector público inicia una evaluación por competencias de su talento humano y la necesidad de la cual parte la propuesta, las herramientas conceptuales que permiten elaborar un instrumento de medición basado en competencias teniendo en cuenta las propuestas por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, que son principalmente tres: la experticia técnica, el trabajo en equipo y la creatividad e innovación. Esta competencias son claramente definidas en el marco teórico desde varios autores. La metodología de investigación que se presenta es de tipo descriptivo donde primero se realiza la exploración del sector donde se ha de trabajar y la teoría que sustente la investigación para luego proponer un instrumento donde se describen 10 situaciones problémicas en contexto público colombiano para cada competencia a evaluar y con su solución se evalúa el nivel de desarrollo de dichas competencias en quien las resuelve... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13