Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.946 / T655

Manual de historia del derecho español /

Autor: Tomás y Valiente, Francisco, 1932-1996.
Pié de imprenta: Madrid : Tecnos, 1983.
Edición: 4a. ed.
Descripción: 630 p. 17 x 24 cm.
ISBN: 9788430910069.
Tema(s):
Resumen: Al final de cada capítulo el autor ofrece una breve introducción bibliográfica destinada simplemente a orientar al alumno que quiera iniciarse en un estrato más profundo de conocimientos, Pensando en él, los títulos seleccionados pertenecen casi siempre a obras escritas o publicadas en castellano y no en lenguas poco conocidas de hecho por el alumnado universitario.El presente Manual de Historia del Derecho Español está concebido con arreglo a unas orientaciones poco habituales. Su autor, el profesor Francisco Tomás y Valiente, catedrático de la Universidad de Salamanca durante dieciséis años y en la actualidad catedrático excedente de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente del Tribunal Constitucional, ha procurado adecuar el contenido del libro a las necesidad docentes de la disciplina, como es lógico, pero lo ha hecho y en ello estriba la novedad del libro concediendo mucha más atención a las épocas históricas recientes que a las remotas. El medievalismo, que ha sido tónica dominante en las exposiciones de conjunto de la Historia del Derecho en nuestro país, ha quedado abandonado en esta ocasión y ha sido sustituido por una perspectiva innovadora, consistente en el estudio de este texto proporcione al alumno de la Facultad de Derecho una preparación sólida para la comprensión de las materias de que constan las asignaturas de los siguientes cursos de licenciatura.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.946 / T655 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54793

Derecho

Al final de cada capítulo el autor ofrece una breve introducción bibliográfica destinada simplemente a orientar al alumno que quiera iniciarse en un estrato más profundo de conocimientos, Pensando en él, los títulos seleccionados pertenecen casi siempre a obras escritas o publicadas en castellano y no en lenguas poco conocidas de hecho por el alumnado universitario.

El presente Manual de Historia del Derecho Español está concebido con arreglo a unas orientaciones poco habituales. Su autor, el profesor Francisco Tomás y Valiente, catedrático de la Universidad de Salamanca durante dieciséis años y en la actualidad catedrático excedente de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente del Tribunal Constitucional, ha procurado adecuar el contenido del libro a las necesidad docentes de la disciplina, como es lógico, pero lo ha hecho y en ello estriba la novedad del libro concediendo mucha más atención a las épocas históricas recientes que a las remotas. El medievalismo, que ha sido tónica dominante en las exposiciones de conjunto de la Historia del Derecho en nuestro país, ha quedado abandonado en esta ocasión y ha sido sustituido por una perspectiva innovadora, consistente en el estudio de este texto proporcione al alumno de la Facultad de Derecho una preparación sólida para la comprensión de las materias de que constan las asignaturas de los siguientes cursos de licenciatura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13