Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347.9861 / B748 2016

El contrato de franquicia y su regulación /

Autor: Botero Campo, Juan Carlos.
Otros Autores: Arrubla Paucar, Jaime Alberto, prólogo.
Pié de imprenta: Medellín : Biblioteca Jurídica Diké, 2016.
Descripción: 295 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587311495.
Tema(s):
Contenido: 1. Aspectos generales de la franquicia comercial. Reseña histórica. Modalidades de franquicia. Función económica de la franquicia comercial. Concepto de la franquicia comercial. Naturaleza jurídica de la franquicia comercial. Distinción frente a otros modelos comerciales. Calificación de la naturaleza jurídica de la franquicia comercial. Elementos de la franquicia comercial. Contraprestación. Elementos contractuales de la franquicia comercial. Deberes inherentes a la franquicia comercial. Los deberes durante la etapa contractual. Obligaciones inherentes del franquiciado. Regulación de la franquicia comercial. 2. Regulación de la franquicia comercial en Colombia. Plenitud hermética del derecho. Regulación legal de la fase contractual. Los deberes de la fase contractual. Obligaciones inherentes del franquiciado. Regulación legal de la fase post-contractual. Consideraciones finales.
Resumen: En la segunda parte, se lleva a cabo un estudio de este modelo comercial a la luz del ordenamiento jurídico colombiano. Que por su atipicidad contractual nos obliga a comenzar esta revisión a partir de la plenitud hermética del derecho fijando aquellos criterios que nos permiten establecer ese marco regulatorio aplicable para este modelo de negocio. Para lo cual partiendo de la Constitución Política se analiza el ámbito de protección que ofrece la ley colombiana a este contrato y en especial a los deberes a cargo de los partícipes durante la fase precontractual, contractual y postcontractual. Todo lo anterior, para concluir si bajo el ordenamiento jurídico actual de nuestro país existe debida protección a los deberes que se desprenden de la Franquicia Comercial.En una primera parte donde se lleva a cabo una construcción teórica sobre la franquicia comercial o de formato como modelo de negocio y como estructura contractual. Para eso se comienza estableciendo su reseña histórica y diferenciación respecto de las demás modalidades de franquicia, para así analizar su función económica y determinar el concepto de Franquicia de Formato de Negocio. A partir del cual se analiza su naturaleza jurídica estableciendo sus características y diferenciándolas respecto de otros modelos comerciales, fijando sus elementos básicos y cláusulas comunes de tipo contractual. Esto para determinar cuáles son esos deberes inherentes a la relación de franquicia, y finalmente llevar a cabo una revisión de la regulación existente por parte de la Unidroit, Italia, Indonesia, Malasia, Brasil, México, y versas agremiaciones.Mediante el estudio se pretende determinar cuáles son los deberes inherentes a la relación de franquicia y así establecer si bajo la regulación aplicable al contrato de franquicia comercial en Colombia estos deberes se encuentran debidamente protegidos, para lo cual se desarrolla un marco teórico compuesto de dos partes.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 347.9861/B748/2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available 56612
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 347.9861/B748/2016 (Browse shelf) Ej. 2 Available 60978
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 347.9861/B748/2016 (Browse shelf) Ej. 3 Available 60979

1. Aspectos generales de la franquicia comercial. Reseña histórica. Modalidades de franquicia. Función económica de la franquicia comercial. Concepto de la franquicia comercial. Naturaleza jurídica de la franquicia comercial. Distinción frente a otros modelos comerciales. Calificación de la naturaleza jurídica de la franquicia comercial. Elementos de la franquicia comercial. Contraprestación. Elementos contractuales de la franquicia comercial. Deberes inherentes a la franquicia comercial. Los deberes durante la etapa contractual. Obligaciones inherentes del franquiciado. Regulación de la franquicia comercial. 2. Regulación de la franquicia comercial en Colombia. Plenitud hermética del derecho. Regulación legal de la fase contractual. Los deberes de la fase contractual. Obligaciones inherentes del franquiciado. Regulación legal de la fase post-contractual. Consideraciones finales.

Derecho

En la segunda parte, se lleva a cabo un estudio de este modelo comercial a la luz del ordenamiento jurídico colombiano. Que por su atipicidad contractual nos obliga a comenzar esta revisión a partir de la plenitud hermética del derecho fijando aquellos criterios que nos permiten establecer ese marco regulatorio aplicable para este modelo de negocio. Para lo cual partiendo de la Constitución Política se analiza el ámbito de protección que ofrece la ley colombiana a este contrato y en especial a los deberes a cargo de los partícipes durante la fase precontractual, contractual y postcontractual. Todo lo anterior, para concluir si bajo el ordenamiento jurídico actual de nuestro país existe debida protección a los deberes que se desprenden de la Franquicia Comercial.

En una primera parte donde se lleva a cabo una construcción teórica sobre la franquicia comercial o de formato como modelo de negocio y como estructura contractual. Para eso se comienza estableciendo su reseña histórica y diferenciación respecto de las demás modalidades de franquicia, para así analizar su función económica y determinar el concepto de Franquicia de Formato de Negocio. A partir del cual se analiza su naturaleza jurídica estableciendo sus características y diferenciándolas respecto de otros modelos comerciales, fijando sus elementos básicos y cláusulas comunes de tipo contractual. Esto para determinar cuáles son esos deberes inherentes a la relación de franquicia, y finalmente llevar a cabo una revisión de la regulación existente por parte de la Unidroit, Italia, Indonesia, Malasia, Brasil, México, y versas agremiaciones.

Mediante el estudio se pretende determinar cuáles son los deberes inherentes a la relación de franquicia y así establecer si bajo la regulación aplicable al contrato de franquicia comercial en Colombia estos deberes se encuentran debidamente protegidos, para lo cual se desarrolla un marco teórico compuesto de dos partes.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13