Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 349.2 / V152 2015

Derecho privado romano : con especial referencia al Código de Bello y al restante derecho privado colombiano vigente /

Autor: Valencia Restrepo, Hernán.
Pié de imprenta: Medellín : Señal Editora, 2015.
Edición: Octava edición.
Descripción: 746 páginas. 17 x 23 cm.
ISBN: 9789588480176.
Tema(s):
Resumen: A planteamientos tales obedece la parte primera, la historia. En cuanto a lo segundo, el derecho romano es presentado como la llave de los grandes sistemas jurídicos actuales (el neo-romano o romano-germánico, el Common Law, el de la familia de los países socialistas), idea que subyace a la parte institucional, la sistémica, la segunda.Asimismo, históricamente el orden jurídico romano es presentado como uno de los ingredientes del tiempo-eje, tan magistralmente pincelado por JASPERS: “Este eje de la historia universal parece estar situado hacia el año 500 a.C., en el proceso espiritual acontecido entre los años 800 y 200. Allí está el corte más profundo de la historia. Allí tiene origen el hombre con el que vivimos hasta hoy.Cabalmente, al finalizar el siglo III a.C., la jurisprudencia y la jurisdicción ya habían impreso a la normación romana sus caracteres peculiares e indelebles, que llegarían hasta nuestra edad.En cuanto a lo primero, se concibe la normatividad de la ciudad romúlea como uno de los tres elementos estructurales, constitutivos de la civilización occidental. Con efecto, ella en lo fundamental, o in nuce, se puede y se debe condensar en religión cristiana, filosofía griega y derecho romano. Por consiguiente, estudiar este es comprender nuestra idiosincrasia.La concepción del derecho romano de estas páginas es, simultáneamente histórica e institucional, a la manera neopandectista.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección Reserva 349.2 / V152 - 2015 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) Reserva 55735

Derecho

A planteamientos tales obedece la parte primera, la historia. En cuanto a lo segundo, el derecho romano es presentado como la llave de los grandes sistemas jurídicos actuales (el neo-romano o romano-germánico, el Common Law, el de la familia de los países socialistas), idea que subyace a la parte institucional, la sistémica, la segunda.

Asimismo, históricamente el orden jurídico romano es presentado como uno de los ingredientes del tiempo-eje, tan magistralmente pincelado por JASPERS: “Este eje de la historia universal parece estar situado hacia el año 500 a.C., en el proceso espiritual acontecido entre los años 800 y 200. Allí está el corte más profundo de la historia. Allí tiene origen el hombre con el que vivimos hasta hoy.

Cabalmente, al finalizar el siglo III a.C., la jurisprudencia y la jurisdicción ya habían impreso a la normación romana sus caracteres peculiares e indelebles, que llegarían hasta nuestra edad.

En cuanto a lo primero, se concibe la normatividad de la ciudad romúlea como uno de los tres elementos estructurales, constitutivos de la civilización occidental. Con efecto, ella en lo fundamental, o in nuce, se puede y se debe condensar en religión cristiana, filosofía griega y derecho romano. Por consiguiente, estudiar este es comprender nuestra idiosincrasia.

La concepción del derecho romano de estas páginas es, simultáneamente histórica e institucional, a la manera neopandectista.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13