Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.03 / V434 2013

Responsabilidad civil extracontractual /

Autor: Velásquez Posada, Obdulio, 1962-.
Otros Autores: Tamayo Jaramillo, Javier ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Temis, 2013.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 688 páginas ; 17 x 25 cm.
ISBN: 9789583509476.
Tema(s):
Contenido: Parte primera. Las nociones generales de la responsabilidad civil, su naturaleza jurídica, clasificación y marco jurídico. Concepto y naturaleza de la responsabilidad. Características de la responsabilidad extracontractual y sus especies. Parte segunda. Tendencias contemporáneas de la responsabilidad extracontractual. La expansión de la responsabilidad civil. El daño y su reparaci+on en el "common law". Parte tercera. Reseña histórica de la responsabilidad civil. El daño y su reparación en las culturas antiguas. Evolución y recepción de la "lex aquilia". Parte cuarta. La culpa. Culpa y responsabilidad civil. Parte quinta. El daño. La naturaleza jurídica del daño. La clasificación del daño. Principios generales de la reparación del daño. Parte sexta. La liquidación de los perjuicios. Criterios para la liquidación de los perjuicios. Procedimiento para liquidar el perjuicio patrimonial. La liquidación del perjuicio extrapatrimonial. Parte séptima. El nexo causal. La naturaleza jurídica del nexo causal. La causa extraña. Parte octava. Especies de responsabilidad civil extracontractual. Responsabilidad por el hecho propio. Responsabilidad civil po el hecho ajeno. Actividades peligrosas. Responsabilidad por las cosas.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.03/V434/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 56131
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.03/V434/2013 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 56236
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.03/V434/2013 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 62620

Parte primera. Las nociones generales de la responsabilidad civil, su naturaleza jurídica, clasificación y marco jurídico. Concepto y naturaleza de la responsabilidad. Características de la responsabilidad extracontractual y sus especies. Parte segunda. Tendencias contemporáneas de la responsabilidad extracontractual. La expansión de la responsabilidad civil. El daño y su reparaci+on en el "common law". Parte tercera. Reseña histórica de la responsabilidad civil. El daño y su reparación en las culturas antiguas. Evolución y recepción de la "lex aquilia". Parte cuarta. La culpa. Culpa y responsabilidad civil. Parte quinta. El daño. La naturaleza jurídica del daño. La clasificación del daño. Principios generales de la reparación del daño. Parte sexta. La liquidación de los perjuicios. Criterios para la liquidación de los perjuicios. Procedimiento para liquidar el perjuicio patrimonial. La liquidación del perjuicio extrapatrimonial. Parte séptima. El nexo causal. La naturaleza jurídica del nexo causal. La causa extraña. Parte octava. Especies de responsabilidad civil extracontractual. Responsabilidad por el hecho propio. Responsabilidad civil po el hecho ajeno. Actividades peligrosas. Responsabilidad por las cosas.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13