Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.046861 / M578

Derechos ambientales en disputa : algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental /

Autor: Mesa Cuadros, Gregorio.
Otros Autores: Bernal Valbuena, Juan Camilo ; Díaz de castro, Diana ; Junca Maldonado, Paulina ; Labrador Forero, José Agustín ; Olaya Díaz, Carlos Eduardo ; Ortega Guerrero, Gustavo Adolfo ; Quesada Tovar, Carlos Erin ; Rodríguez Vargas, Natalia Alejandra ; Sánchez Supelano, Luis Fernando ; Silva Vasconcellos, Christianne.
Serie: Colección Gerardo Molina 47.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales : Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico-Sociales Gerardo Molina, 2015.
Descripción: 359 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587754896.
Tema(s):
Resumen: Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental muestra cómo se gestan, articulan y evolucionan los conflictos ambientales. De esta manera, el Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales, GIDCA, ofrece conceptualizaciones y fundamentaciones que permiten comprender y formular propuestas jurídico-políticas para superar las indignidades ambientales. El objetivo es avanzar hacia la consolidación de un verdadero Estado Ambiental de Derecho, con fundamento en la justicia ambiental.En este libro se analizan distintos conflictos ambientales recientes y concretos en nuestro país, con relaciones internacionales y globales. Ello requiere nuevas concepciones que intenten comprender la complejidad de los asuntos humanos en y con el ambiente, de modo que sean identificadas las limitaciones estructurales de la visión moderna del mundo y la vida, las cuales no son suficientes para su conservación y goce pleno.Para desarrollar un análisis integral se toman como referentes algunos esfuerzos analíticos y teóricos del pensamiento ambiental en estricto sentido que es, por tanto, sistémico, integral y complejo, buscando articular modos de ver, pensar y ordenar saberes y nuevas categorías usualmente desconectadas en el derecho. Así, GIDCA propone una perspectiva jurídico-ambiental contextual para configurar nuevas dogmáticas, filosofías, sociologías y políticas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 344.046861 / M578 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 55826
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.046861 / M578 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55825

Derecho

Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental muestra cómo se gestan, articulan y evolucionan los conflictos ambientales. De esta manera, el Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales, GIDCA, ofrece conceptualizaciones y fundamentaciones que permiten comprender y formular propuestas jurídico-políticas para superar las indignidades ambientales. El objetivo es avanzar hacia la consolidación de un verdadero Estado Ambiental de Derecho, con fundamento en la justicia ambiental.

En este libro se analizan distintos conflictos ambientales recientes y concretos en nuestro país, con relaciones internacionales y globales. Ello requiere nuevas concepciones que intenten comprender la complejidad de los asuntos humanos en y con el ambiente, de modo que sean identificadas las limitaciones estructurales de la visión moderna del mundo y la vida, las cuales no son suficientes para su conservación y goce pleno.

Para desarrollar un análisis integral se toman como referentes algunos esfuerzos analíticos y teóricos del pensamiento ambiental en estricto sentido que es, por tanto, sistémico, integral y complejo, buscando articular modos de ver, pensar y ordenar saberes y nuevas categorías usualmente desconectadas en el derecho. Así, GIDCA propone una perspectiva jurídico-ambiental contextual para configurar nuevas dogmáticas, filosofías, sociologías y políticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13