Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Materia local : materialidad y primitivismo

Otros Autores: Benítez, Solano ; Cohn, David ; Kuma, Kengo ; Xiaodong, Li ; Zumthor, Peter.
Otros Autores: Bangkok Project Company; RCR arquitectes; Robbrecht en Daem / Van Hee; TYIN tegnestue.
Tema(s):
Resumen: Materia primordial. El énfasis en los materiales suele coincidir con un interés por lo local y lo primitivo que sugiere la resistencia a la globalización.Ocho ejemplos tectónicos. Situadas en contextos culturales y climáticos diferentes-de Japón a Paraguay, pasando por China, Indonesia, Tailandia, España, Bélgica y Noruega-, los ocho ejemplos seleccionados comparten una vocación: hacer de la materia el argumento del proyecto. Aquí se han agrupado en función de su afinidad material. Entre las obras construidas con madera o con paja, cabe destacar tres: la Biblioteca Liyuan en Huairou, un exquisito cofre envuelto de palos y situado en un bucólico bosque ajeno al tráfago de Pekín; el mercado en Kochi, cuya piel de ladrillos de paja evoca la de los añejos salones de té, y el Memorial Steilneset, una plataforma lígnea que alberga una crisálida de PTFE y un fuego que recuerda a las víctimas de las cazas de brujas en la Noruega del siglo XVII. Por su parte, otro trío de edificios está construido con materia cerámica: el Centro Teletón de Lambaré, erigido con cascotes reciclados de ladrillo, no lejos de Asunción; una poética construcción de muros de barro cubiertos por un porche de canela en Sumatra, destinada a fomentar el comercio justo, y el Centro Kantana de Cinematografía, con sus zigzagueantes muros de aparejo que evocan la silueta de las estupas budistas. Los dos últimos proyectos seleccionados son obras disímiles definidas por su modo de combinar nuevos y viejos materiales: la expresiva cubierta de madera y vidrio del Mercado de Gante, y el pabellón de banquetes del restaurante Les Cols en Olot, de piedra y plástico, que es a la vez telúrico y etéreo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Materia primordial. El énfasis en los materiales suele coincidir con un interés por lo local y lo primitivo que sugiere la resistencia a la globalización.

Ocho ejemplos tectónicos. Situadas en contextos culturales y climáticos diferentes-de Japón a Paraguay, pasando por China, Indonesia, Tailandia, España, Bélgica y Noruega-, los ocho ejemplos seleccionados comparten una vocación: hacer de la materia el argumento del proyecto. Aquí se han agrupado en función de su afinidad material. Entre las obras construidas con madera o con paja, cabe destacar tres: la Biblioteca Liyuan en Huairou, un exquisito cofre envuelto de palos y situado en un bucólico bosque ajeno al tráfago de Pekín; el mercado en Kochi, cuya piel de ladrillos de paja evoca la de los añejos salones de té, y el Memorial Steilneset, una plataforma lígnea que alberga una crisálida de PTFE y un fuego que recuerda a las víctimas de las cazas de brujas en la Noruega del siglo XVII. Por su parte, otro trío de edificios está construido con materia cerámica: el Centro Teletón de Lambaré, erigido con cascotes reciclados de ladrillo, no lejos de Asunción; una poética construcción de muros de barro cubiertos por un porche de canela en Sumatra, destinada a fomentar el comercio justo, y el Centro Kantana de Cinematografía, con sus zigzagueantes muros de aparejo que evocan la silueta de las estupas budistas. Los dos últimos proyectos seleccionados son obras disímiles definidas por su modo de combinar nuevos y viejos materiales: la expresiva cubierta de madera y vidrio del Mercado de Gante, y el pabellón de banquetes del restaurante Les Cols en Olot, de piedra y plástico, que es a la vez telúrico y etéreo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13