Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Pasaje a la India : del Himalaya al Indico

Otros Autores: Mehrotra, Rahul.
Otros Autores: Arup Associates; HCP; Khosla Associates; Rintala Eggertsson Architects; RMA Architects; Sameep Padora & Associates; Studio Mumbai; Williams Tsien.
Tema(s):
Resumen: La India no es un país: es un continente. Es imposible aprehender su diversidad de manera cabal, así que aquí nos aproximamos a su arquitectura a través de un rosario de ejemplos que se extienden desde el Himalaya hasta su extremo meridional. Como explica Rahul Mehrotra, en la India contemporánea conviven las grandes realizaciones promovidas por el capital global y el desarrollo oceánico de la construcción informal, la tecnología más sofisticada y las prácticas ancestrales, los flujos de la economía moderna y las raíces resistentes de lo sagrado. Entre esos dos polos -que en ocasiones se manifiestan en espacios urbanos contiguos, dando lugar a contrastes surreales- una nueva generación de arquitectos ha tomado el relevo de los Balkrishna Doshi, Charles Correa o Raj Rewal, procurando interpretar la modernidad desde su contexto material, climático y simbólico, y los más jóvenes de ellos desde el activismo ideológico y ético de la construcción alternativa, en la estela pionera de Laurie Baker.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

La India no es un país: es un continente. Es imposible aprehender su diversidad de manera cabal, así que aquí nos aproximamos a su arquitectura a través de un rosario de ejemplos que se extienden desde el Himalaya hasta su extremo meridional. Como explica Rahul Mehrotra, en la India contemporánea conviven las grandes realizaciones promovidas por el capital global y el desarrollo oceánico de la construcción informal, la tecnología más sofisticada y las prácticas ancestrales, los flujos de la economía moderna y las raíces resistentes de lo sagrado. Entre esos dos polos -que en ocasiones se manifiestan en espacios urbanos contiguos, dando lugar a contrastes surreales- una nueva generación de arquitectos ha tomado el relevo de los Balkrishna Doshi, Charles Correa o Raj Rewal, procurando interpretar la modernidad desde su contexto material, climático y simbólico, y los más jóvenes de ellos desde el activismo ideológico y ético de la construcción alternativa, en la estela pionera de Laurie Baker.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13