Tipo: materialTypeLabelLibro - Reserva
Ubicación Física: 347. / A773 2015

Contratos mercantiles : contratos típicos /

Autor: Arrubla Paucar, Jaime AlbertoDocente UCAC.
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2015.
Edición: Decimocuarta edición.
Descripción: 537 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587672558.
Tema(s):
Contenido: 1. El contrato de suministro. 2. El contrato de transporte. 3. El contrato de mandato mercantil. 4. El contrato de agencia mercantil. 5. El contrato de comisión. 6. El contrato de preposición. 7. El contrato de corretaje. 8. El contrato estimatorio. 9. El contrato de cuentas en participación. 10. El contrato de arrendamiento de locales comerciales. 11. El contrato de cuenta corriente mercantil. 12. El mutuo mercantil.
Resumen: En la presente obra se estudian varios de los más importantes contratos típicos mercantiles que consagró el legislador de 1971 en el Código de Comercio colombiano. Cada código es el retrato de su época, sin embargo, todos los aquí tratados continúan siendo los instrumentos más frecuentados por los empresarios y comerciantes del presente para la intermediación de sus actividades.Como todo lo que es propio al derecho mercantil, se presenta una ausencia de fronteras en su tratamiento; son pertinentes para los negocios locales e internacionales, consultan una abundante doctrina nacional y extranjera, convirtiéndose en un texto útil para estudiosos nacionales y extranjeros.Se incorporan además los análisis jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia y de Colombia en cada uno de los temas, aprovechando el paso de su autor como magistrado de esa Corporación, encontrándose plenamente actualizado el estudio con las sentencias más recientes sobre las diferentes materias. El análisis jurisprudencial contribuye a la comprensión de las figuras en su entorno económico y en su plena función práctica, y toma posiciones sobre los diferentes criterios académicos que se despiertan alrededor de ellas.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 347./A773/ 2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 56319
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347./A773/ 2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62632

1. El contrato de suministro. 2. El contrato de transporte. 3. El contrato de mandato mercantil. 4. El contrato de agencia mercantil. 5. El contrato de comisión. 6. El contrato de preposición. 7. El contrato de corretaje. 8. El contrato estimatorio. 9. El contrato de cuentas en participación. 10. El contrato de arrendamiento de locales comerciales. 11. El contrato de cuenta corriente mercantil. 12. El mutuo mercantil.

Derecho

En la presente obra se estudian varios de los más importantes contratos típicos mercantiles que consagró el legislador de 1971 en el Código de Comercio colombiano. Cada código es el retrato de su época, sin embargo, todos los aquí tratados continúan siendo los instrumentos más frecuentados por los empresarios y comerciantes del presente para la intermediación de sus actividades.

Como todo lo que es propio al derecho mercantil, se presenta una ausencia de fronteras en su tratamiento; son pertinentes para los negocios locales e internacionales, consultan una abundante doctrina nacional y extranjera, convirtiéndose en un texto útil para estudiosos nacionales y extranjeros.

Se incorporan además los análisis jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia y de Colombia en cada uno de los temas, aprovechando el paso de su autor como magistrado de esa Corporación, encontrándose plenamente actualizado el estudio con las sentencias más recientes sobre las diferentes materias. El análisis jurisprudencial contribuye a la comprensión de las figuras en su entorno económico y en su plena función práctica, y toma posiciones sobre los diferentes criterios académicos que se despiertan alrededor de ellas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13