Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 150 / R559r

Riesgo en población militar [Recurso electrónico] /

Otros Autores: Acosta Rojas, Dora Marcela ; Baquero Varela, William Yimi ; Garzón Rodríguez, Yudy Mariel ; González Ortiz, Jorge Oswaldo, ( director ) ; Hernández Galvis, Anabel ; Méndez Garzón, Omaira Janneth ; Rincón Velasco, Adriana María ; Sierra Ibáñez, Luisa Joanne.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: La presente investigación se enmarca en un enfoque empírico analítico, de estudio psicométrico y epidemiológico, tuvo como objetivo aplicar un instrumento de tamizaje para medir riesgo suicida en personal que se encuentra prestando el Servicio Militar Obligatorio de las Fuerzas Militares de Colombia, con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años de edad. La presencia del suicidio en las filas de las Fuerzas Militares, refieren una muestra representativa de lo que sucede en la sociedad, permitiendo establecer la necesidad de evaluar los factores de riesgo que están generando estas debilidades dentro del marco del contexto Militar. El instrumento diseñado por González (2005), y validado por González, Oliveros, Morales & Angarita (2010) se aplicó a una muestra estadísticamente representativa de Soldados Regulares, Bachilleres y Profesionales e Infantes de Marina Regulares y Profesionales del Ejercito Nacional y de la Armada Nacional, en cinco localidades del país y los cálculos estadísticos se analizaron mediante el software SPSS para Windows 16. Los resultados mostraron que 136 soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Entrenamiento del Fuerte Tolemaida, 42 Soldados Bachilleres y Profesionales de la Escuela Logística del Ejercito Nacional de Bogotá, y 65 Infantes de Marina Regulares y Profesionales de las tres Unidades de la Armada Nacional, Batallón de Seguridad de Infantería de Marina, Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 50 y Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 70, presentan factores de riesgos para el suicidio. Se espera con el estudio contribuir al diseño de estrategias para prevenir la aparición de conductas suicidas por parte de los profesionales en salud mental de las unidades militares evaluadas...(Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 150 / R559r (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703959

Trabajo de grado Especialista en Psicología Clínica Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Especialización en Psicología Clínica

Psicología

La presente investigación se enmarca en un enfoque empírico analítico, de estudio psicométrico y epidemiológico, tuvo como objetivo aplicar un instrumento de tamizaje para medir riesgo suicida en personal que se encuentra prestando el Servicio Militar Obligatorio de las Fuerzas Militares de Colombia, con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años de edad. La presencia del suicidio en las filas de las Fuerzas Militares, refieren una muestra representativa de lo que sucede en la sociedad, permitiendo establecer la necesidad de evaluar los factores de riesgo que están generando estas debilidades dentro del marco del contexto Militar. El instrumento diseñado por González (2005), y validado por González, Oliveros, Morales & Angarita (2010) se aplicó a una muestra estadísticamente representativa de Soldados Regulares, Bachilleres y Profesionales e Infantes de Marina Regulares y Profesionales del Ejercito Nacional y de la Armada Nacional, en cinco localidades del país y los cálculos estadísticos se analizaron mediante el software SPSS para Windows 16. Los resultados mostraron que 136 soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Entrenamiento del Fuerte Tolemaida, 42 Soldados Bachilleres y Profesionales de la Escuela Logística del Ejercito Nacional de Bogotá, y 65 Infantes de Marina Regulares y Profesionales de las tres Unidades de la Armada Nacional, Batallón de Seguridad de Infantería de Marina, Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 50 y Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 70, presentan factores de riesgos para el suicidio. Se espera con el estudio contribuir al diseño de estrategias para prevenir la aparición de conductas suicidas por parte de los profesionales en salud mental de las unidades militares evaluadas...(Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13