Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 128. / A663

El pensamiento antropológico de Julián Marías /

Autor: Araujo de Vanegas, Ana María.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de la Sabana, 1992.
Descripción: 210 p. 14 x 21 cm.
ISBN: 9581201181.
Tema(s):
Resumen: El libro pretende presentar al lector un estudio sobre el pensamiento antropológico del filósofo español contemporáneo Julián Marías, destacando los hitos más importantes de su teoría acerca del hombre. Comienza el libro enmarcando la antropología dentro del tema de la vida, realidad radical, donde aparecen todas las realidades que afectan al hombre y él mismo, destacando cómo él es un quien responsable de su propia vida.El pensamiento de Marías se enmarca dentro de una concepción integral del ser humano, y enfatizando su quehacer histórico sitúa a la persona como el gran protagonista de su propia vida, llamado a una plenitud a la Felicidad. En estos momentos de confusión, en los que vemos tanta desorientación sobre asuntos fundamentales como ¿Quién soy?, ¿para dónde voy?, este libro ofrece una alternativa importante para la propia reflexión.Posteriormente se detiene en el método de la razón vital que permite acercarse existencialmente a la realidad; a continuación se dedican algunos capítulos a estudiar la corporeidad humana, teniendo en cuenta a la persona como ser sexuado, el mundo como correlato de ésta y cómo desde lo que él radicalmente es y con sus circunstancias específicas tiene que construir su propio Proyecto Vital, proyecto que sea lo suficientemente amplio como para comprender la vida y la muerte, la alegría y el dolor. Finalmente, se presentan al lector algunas reflexiones finales.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Sede4
Colección General 128. / A663 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 55087

Humanidades

El libro pretende presentar al lector un estudio sobre el pensamiento antropológico del filósofo español contemporáneo Julián Marías, destacando los hitos más importantes de su teoría acerca del hombre. Comienza el libro enmarcando la antropología dentro del tema de la vida, realidad radical, donde aparecen todas las realidades que afectan al hombre y él mismo, destacando cómo él es un quien responsable de su propia vida.

El pensamiento de Marías se enmarca dentro de una concepción integral del ser humano, y enfatizando su quehacer histórico sitúa a la persona como el gran protagonista de su propia vida, llamado a una plenitud a la Felicidad. En estos momentos de confusión, en los que vemos tanta desorientación sobre asuntos fundamentales como ¿Quién soy?, ¿para dónde voy?, este libro ofrece una alternativa importante para la propia reflexión.

Posteriormente se detiene en el método de la razón vital que permite acercarse existencialmente a la realidad; a continuación se dedican algunos capítulos a estudiar la corporeidad humana, teniendo en cuenta a la persona como ser sexuado, el mundo como correlato de ésta y cómo desde lo que él radicalmente es y con sus circunstancias específicas tiene que construir su propio Proyecto Vital, proyecto que sea lo suficientemente amplio como para comprender la vida y la muerte, la alegría y el dolor. Finalmente, se presentan al lector algunas reflexiones finales.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13