Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Hotel

Otros Autores: Cruz, José Carlos ; Nouvel, Jean.
Otros Autores: Federico Rivera Rio + José Juan Rivera Rio; Felipe Assadi Arquitectos; FUSTER + Architects, PSC; Gabriel Rudolphy + Alejandro Soffia; Li Xiaodong Atelier; Savioz Fabrizzi Architectes.
Tema(s):
Resumen: El hotel, como tipología, es el último eslabón del turismo, una industria en auge y un fenómeno creciente que destruye su valor agregado para ser: lo remoto deja de serlo cuando es alcanzable, lo exclusivo, una vez masificado, se convierte en lugar común, y la hospitalidad del hall inclusive sucumbe en lo ordinario. El hotel, del latín hospes, significa a la vez huésped, extranjero o desconocedor, y tiene la misma raíz que hospital, hospicio, hostal y hostil. Es el territorio de la excepción, de lo extraordinario que ya no trata de emular los grandes hoteles Budapest, sino que apunta a la eficacia del servicio, al confort por arte de magia y a la escena del anonimato. Contra el modelo de las grandes y estereotipadas cadenas hoteleras del siglo pasado, en el turismo contemporáneo, urbano y de negocios la plusvalía del interior design se da por hecho y el mayor confort está en la oferta de silencio, y en el turismo vacacional prima lo remoto y lo singular. Nuevas estrategias y nuevos modelos ayudan a vislumbrar tipologías que se diseñan desde la innovación y la sustentabilidad.
En: Arquine: Revista Internacional de Arquitectura No. 69 (sep. 2014) ; p.50-87

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Arquitectura

El hotel, como tipología, es el último eslabón del turismo, una industria en auge y un fenómeno creciente que destruye su valor agregado para ser: lo remoto deja de serlo cuando es alcanzable, lo exclusivo, una vez masificado, se convierte en lugar común, y la hospitalidad del hall inclusive sucumbe en lo ordinario. El hotel, del latín hospes, significa a la vez huésped, extranjero o desconocedor, y tiene la misma raíz que hospital, hospicio, hostal y hostil. Es el territorio de la excepción, de lo extraordinario que ya no trata de emular los grandes hoteles Budapest, sino que apunta a la eficacia del servicio, al confort por arte de magia y a la escena del anonimato. Contra el modelo de las grandes y estereotipadas cadenas hoteleras del siglo pasado, en el turismo contemporáneo, urbano y de negocios la plusvalía del interior design se da por hecho y el mayor confort está en la oferta de silencio, y en el turismo vacacional prima lo remoto y lo singular. Nuevas estrategias y nuevos modelos ayudan a vislumbrar tipologías que se diseñan desde la innovación y la sustentabilidad.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13