Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Fundamentales

Otros Autores: Bilbao, Tatiana ; Piano, Renzo ; Sánchez Morales, Juan Antonio ; Stebelski, Andrés.
Otros Autores: Adamo-Faiden Arquitectos; Ambrosi / Etchegaray; Lorenzo Alvarez Arquitectos; Manuel + Francisco Aires Mateus; Pezo von Ellrichshausen Arquitectos; S-AR stación-Arquitectura.
Tema(s):
Resumen: En este Arquine 68 publicamos algunas obras contemporáneas que tienen esa esencia moderna y fundamental donde, despojadas de adjetivos, lo sustantivo es la pared, el techo, la ventana, el piso. A su vez, el dossier documenta ciertas reflexiones sobre la persistencia de los fundamentos modernos, en clave local.Lo fundamental apela a los cimientos, a lo esencial, a los orígenes y a los cánones de la Modernidad. Los maestros modernos definieron un rumbo y diseñaron unos prototipos para que las siguientes generaciones los llevaran a cabo por todo el mundo. La semilla de Le Corbusier o de la Bauhaus impregnó progresivamente a los arquitectos detonando la internacionalización de un único lenguaje, previo a la globalización actual, desde los principios que anteponían la función a la forma, la expresión de la estructura y la desnudez de los cerramientos, hasta los cinco puntos del purismo lecorbusiano -planta libre, fachada libre, ventana corrida, azotea jardín, los pilotis- que llegaron a generalizarse por doquier. La arquitectura, aunque de autoría reconocible a nivel local, pasó a ser intercambiable.
En: Arquine: Revista Internacional de Arquitectura No. 68 (jun. 2014) ; p.46-93

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Arquitectura

En este Arquine 68 publicamos algunas obras contemporáneas que tienen esa esencia moderna y fundamental donde, despojadas de adjetivos, lo sustantivo es la pared, el techo, la ventana, el piso. A su vez, el dossier documenta ciertas reflexiones sobre la persistencia de los fundamentos modernos, en clave local.

Lo fundamental apela a los cimientos, a lo esencial, a los orígenes y a los cánones de la Modernidad. Los maestros modernos definieron un rumbo y diseñaron unos prototipos para que las siguientes generaciones los llevaran a cabo por todo el mundo. La semilla de Le Corbusier o de la Bauhaus impregnó progresivamente a los arquitectos detonando la internacionalización de un único lenguaje, previo a la globalización actual, desde los principios que anteponían la función a la forma, la expresión de la estructura y la desnudez de los cerramientos, hasta los cinco puntos del purismo lecorbusiano -planta libre, fachada libre, ventana corrida, azotea jardín, los pilotis- que llegaron a generalizarse por doquier. La arquitectura, aunque de autoría reconocible a nivel local, pasó a ser intercambiable.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13