Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Saber local : proyectos sociales y sostenibles

Otros Autores: Jesús San Vicente, ; Kundoo, Anupama ; Undurraga, Cristián.
Otros Autores: BC architects; Building Trust or Ironwood; Diébédo Francis Kéré; LEVS architecten; NLÉ; Sharon Davis Design; TYIN tegnestue.
Tema(s):
Resumen: Construir, habitar, educar. Trabajar en entornos precarios puede ser una ocasión no sólo para reinterpretar creativamente las técnicas y los materiales locales, sino también para fomentar la implicación de los arquitectos con las obras que construyen y con la comunidad a la que sirven. Así lo explica Jesús San Vicente en un artículo que se acompaña con la descripción de nueve proyectos distribuidos en tres continentes y clasificados en otras tantas categorías: escuelas, bibliotecas y viviendas. La gran cabaña flotante de NLÉ en Makoko, un barrio lacustre situado en la capital de Nigeria, encabeza la nómina de las escuelas, que se completa con una construcción de bóvedas de tierra compactada de LEVS architecten en el país dogón de Mali, y con un sistema industrializado para refugiados en Tailandia, de BTI y Ironwood. Las bibliotecas seleccionadas son un edificio de BC architects que se inspira en las técnicas y tipos vernáculos de Burundi, la ampliación del conjunto escolar diseñado por Diébédo Francis Kéré en su localidad natal en Burkina Faso, y una pequeña biblioteca construida por TYIN tegnestue en Bangkok. La lista se completa con tres edificios residenciales: una aldea para mujeres proyectada por Sharon Davis en Ruanda; un orfanato de Anupama Kundoo en la ciudad india de Pondicherry, y unas viviendas sociales proyectadas por Cristián Undurraga para la comunidad mapuche de Chile.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Construir, habitar, educar. Trabajar en entornos precarios puede ser una ocasión no sólo para reinterpretar creativamente las técnicas y los materiales locales, sino también para fomentar la implicación de los arquitectos con las obras que construyen y con la comunidad a la que sirven. Así lo explica Jesús San Vicente en un artículo que se acompaña con la descripción de nueve proyectos distribuidos en tres continentes y clasificados en otras tantas categorías: escuelas, bibliotecas y viviendas. La gran cabaña flotante de NLÉ en Makoko, un barrio lacustre situado en la capital de Nigeria, encabeza la nómina de las escuelas, que se completa con una construcción de bóvedas de tierra compactada de LEVS architecten en el país dogón de Mali, y con un sistema industrializado para refugiados en Tailandia, de BTI y Ironwood. Las bibliotecas seleccionadas son un edificio de BC architects que se inspira en las técnicas y tipos vernáculos de Burundi, la ampliación del conjunto escolar diseñado por Diébédo Francis Kéré en su localidad natal en Burkina Faso, y una pequeña biblioteca construida por TYIN tegnestue en Bangkok. La lista se completa con tres edificios residenciales: una aldea para mujeres proyectada por Sharon Davis en Ruanda; un orfanato de Anupama Kundoo en la ciudad india de Pondicherry, y unas viviendas sociales proyectadas por Cristián Undurraga para la comunidad mapuche de Chile.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13