Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Parque Gondava Valle de los Dinosaurios [Recurso electrónico] /

Autor: Mora Mera, Diego Fernando.
Otros Autores: Sánchez Castañeda, Mauricio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: En la antigüedad alrededor de 200 millones de años atrás, el mundo era definitivamente, muy distinto de lo que conocemos hoy en día; al volver la mirada hacia atrás, hacia ese lugar donde todo comenzó, se halla gondawana, laurasia y el mar de tethys, lugares que pertenecieron a la pangea, un gran continente, donde reinaban los dinosaurios. De allí surge la idea de crear un parque especializado, el parque gondaba o "gran valle de los dinosaurios", se encuentra ubicado en el municipio de villa de Leyva, departamento de Boyacá, este es un parque temático dedicado a los dinosaurios y a la excavación arqueológica; su ubicación es estratégica, por estar en un sector rico en fósiles provenientes del periodo cretácico. Así mismo, pensando en la idea de los dinosaurios y sus fósiles, dentro de toda la variedad de fósiles encontrados, se hallan también las huellas, o pisadas que se han preservado como fósiles, aquellas conocidas como icnitas o icnofosiles, proporcionan evidencia sobre el comportamiento de las diferentes especies de dinosaurios. De tal manera la huella se convierte en el concepto del proyecto, convirtiéndose en el eje principal, desde donde se descompone la forma del objeto arquitectónico, la manera en cómo se comporta frente al lado urbano, y de igual manera está muy presente en la idea de lo edilicio. El proyecto, consiste en la conformación de una serie de escenarios pensados para las actividades de recreación, información y documentación que el parque transmite; estos espacios están pensados como un museo arqueológico, un anfiteatro, un área de documentación y zona administrativa. Los espacios están pensados de tal manera que complementen la función principal del parque, y así mismo logren darle al parque una visión de modernidad, donde se busca que los visitantes del parque lo recorran en su totalidad, encontrando durante su visita una serie de escenarios, que invitan a entrar y permanecer en ellos... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-1730

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

En la antigüedad alrededor de 200 millones de años atrás, el mundo era definitivamente, muy distinto de lo que conocemos hoy en día; al volver la mirada hacia atrás, hacia ese lugar donde todo comenzó, se halla gondawana, laurasia y el mar de tethys, lugares que pertenecieron a la pangea, un gran continente, donde reinaban los dinosaurios. De allí surge la idea de crear un parque especializado, el parque gondaba o "gran valle de los dinosaurios", se encuentra ubicado en el municipio de villa de Leyva, departamento de Boyacá, este es un parque temático dedicado a los dinosaurios y a la excavación arqueológica; su ubicación es estratégica, por estar en un sector rico en fósiles provenientes del periodo cretácico. Así mismo, pensando en la idea de los dinosaurios y sus fósiles, dentro de toda la variedad de fósiles encontrados, se hallan también las huellas, o pisadas que se han preservado como fósiles, aquellas conocidas como icnitas o icnofosiles, proporcionan evidencia sobre el comportamiento de las diferentes especies de dinosaurios. De tal manera la huella se convierte en el concepto del proyecto, convirtiéndose en el eje principal, desde donde se descompone la forma del objeto arquitectónico, la manera en cómo se comporta frente al lado urbano, y de igual manera está muy presente en la idea de lo edilicio. El proyecto, consiste en la conformación de una serie de escenarios pensados para las actividades de recreación, información y documentación que el parque transmite; estos espacios están pensados como un museo arqueológico, un anfiteatro, un área de documentación y zona administrativa. Los espacios están pensados de tal manera que complementen la función principal del parque, y así mismo logren darle al parque una visión de modernidad, donde se busca que los visitantes del parque lo recorran en su totalidad, encontrando durante su visita una serie de escenarios, que invitan a entrar y permanecer en ellos... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13