Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 005.1 / B823

Fundamentos de algoritmia /

Autor: Brassard, G.
Otros Autores: Bratley, P..
Pié de imprenta: Madrid : Pearson Educación, 1997.
Descripción: 579 p.
ISBN: 9788489660007.
Tema(s):
Resumen: En esta obra se desarrollan las técnicas fundamentales que se utilizan para diseñar y analizar algoritmos eficientes: algoritmos voraces, divide y vencerás, programación dinámica, técnicas de grafos, algoritmos probabilistas y algoritmos paralelos. Esta obra ofrece un estudio detallado y sistemático del diseño y análisis de algoritmos. El objetivo de la misma es proporcionar al lector las herramientas básicas que necesitará para desarrollar sus propios algoritmos, cualquiera que sea su campo de aplicación. Se presta una atención especial a la integración del diseño de algoritmos con el análisis de su eficiencia. Aun cuando el tratamiento de la materia es riguroso, no se descuidan las necesidades prácticas, de forma que además de ilustrase las técnicas de diseño empleadas, la mayoría de los algoritmos aquí presentados tienen también aplicaciones en la vida real. Al final de cada capítulo se encuentran unas lecturas recomendadas, más avanzadas, así como una amplia colección de problemas para resolver por el lector, que le serán de gran ayuda para adquirir la pericia necesaria para analizar y diseñar algoritmos.Todas ellas son presentadas inicialmente de forma general y posteriormente se ilustran mediante ejemplos concretos de algoritmos tomados de aplicaciones, tales como: la optimización, el álgebra lineal, la criptografía, la teoría computacional de números, la teoría de grafos, la investigación operativa, la inteligencia artificial y otras.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Depósito
Colección General 005.1 / B823 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 44575

Sistemas

En esta obra se desarrollan las técnicas fundamentales que se utilizan para diseñar y analizar algoritmos eficientes: algoritmos voraces, divide y vencerás, programación dinámica, técnicas de grafos, algoritmos probabilistas y algoritmos paralelos.

Esta obra ofrece un estudio detallado y sistemático del diseño y análisis de algoritmos. El objetivo de la misma es proporcionar al lector las herramientas básicas que necesitará para desarrollar sus propios algoritmos, cualquiera que sea su campo de aplicación.

Se presta una atención especial a la integración del diseño de algoritmos con el análisis de su eficiencia. Aun cuando el tratamiento de la materia es riguroso, no se descuidan las necesidades prácticas, de forma que además de ilustrase las técnicas de diseño empleadas, la mayoría de los algoritmos aquí presentados tienen también aplicaciones en la vida real. Al final de cada capítulo se encuentran unas lecturas recomendadas, más avanzadas, así como una amplia colección de problemas para resolver por el lector, que le serán de gran ayuda para adquirir la pericia necesaria para analizar y diseñar algoritmos.

Todas ellas son presentadas inicialmente de forma general y posteriormente se ilustran mediante ejemplos concretos de algoritmos tomados de aplicaciones, tales como: la optimización, el álgebra lineal, la criptografía, la teoría computacional de números, la teoría de grafos, la investigación operativa, la inteligencia artificial y otras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13