Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Diseño de una prueba screening para evaluar los estilos de crianza [Recurso electrónico] /

Autor: Gallo Hernández, Cindy Tatiana.
Otros Autores: Pardo Adames, Carlos Antonio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: Dentro del ámbito educativo es preciso desarrollar una herramienta psicométrica que permita medir de manera consistente las prácticas de crianza que están utilizando los padres de familia para educar a sus hijos; teniendo en cuenta esta necesidad se diseñó un test de fácil aplicación basados en la técnica de screening, fundamentados en el modelo de RASCH y haciendo uso del Software Winsteps para procesar la información obtenida que permitirá medir el estilo de crianza (permisivo, autoritario, democrático o negligente) bajo el cual está siendo educado el evaluado. La prueba consta de 25 ítems, donde se precisan características de cada uno de los estilos de crianza y enmarcar al evaluado en uno de estos. El instrumento de medición fue aplicado a 35 estudiantes para corroborar la funcionalidad del test, dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que cuenta con una confiabilidad de .95, sin embargo, se sugiere realizar una revisión de aquellas afirmaciones que presentaron un grado de dificultad ya sea alto o bajo al ser respondidas... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-2014

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

Dentro del ámbito educativo es preciso desarrollar una herramienta psicométrica que permita medir de manera consistente las prácticas de crianza que están utilizando los padres de familia para educar a sus hijos; teniendo en cuenta esta necesidad se diseñó un test de fácil aplicación basados en la técnica de screening, fundamentados en el modelo de RASCH y haciendo uso del Software Winsteps para procesar la información obtenida que permitirá medir el estilo de crianza (permisivo, autoritario, democrático o negligente) bajo el cual está siendo educado el evaluado. La prueba consta de 25 ítems, donde se precisan características de cada uno de los estilos de crianza y enmarcar al evaluado en uno de estos. El instrumento de medición fue aplicado a 35 estudiantes para corroborar la funcionalidad del test, dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que cuenta con una confiabilidad de .95, sin embargo, se sugiere realizar una revisión de aquellas afirmaciones que presentaron un grado de dificultad ya sea alto o bajo al ser respondidas... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13