Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / P298d

Dinamo : centro comercial especializado en deportes extremos [Recurso electrónico] /

Autor: Patiño Vega, Mauricio Humberto.
Otros Autores: Estrada Galeano, Alejandra, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El proyecto DINAMO centro comercial especializado en deportes extremos, parte desde una investigación minuciosa a partir de los indicadores de la Localidad de Chapinero, descubriendo que la poblacional juvenil flotante es la más determinante en el desarrollo de la zona, es por esto que la implantación del proyecto final surge del reconocimiento local y global a la cual nos estamos enfrentando en el inicio del siglo XXI, y en la relación intrínseca entre el potencial económico, y la necesidad de instalaciones deportivas. La tipología del centro comercial está tomando un nuevo viraje por la importancia que está gestando en las ciudades cosmopolitas al ser los nuevos espacios de encuentro y de intercambio de bienes de interés económico y cultural. Y son las nuevas generaciones que vienen en camino las más vulnerables a estos espacios que si sus proyectistas no están al tanto del enfoque que deben tener, se puede desaprovechar la gran oportunidad de ofrecer a demás de espacios comerciales, la oferta de actividades dinámicas y culturales que enriquezcan la experiencia de estos edificios para la metrópoli. La disciplina de la Arquitectura debe entender que el impacto de su obra va de la mano al desarrollo cultural, más allá de lo formal y estético. DINAMO, quiere ser consecuente con esta nueva propuesta de ciudad donde el espacio Urbano no puede ser tratado como cosa, sino como proceso inseparable de los actos y comportamientos de la sociedad en todos los niveles sociales incluyendo tanto a las personas, grupos y comunidades etc. Proponiendo así una fluida relación de lo interior y lo exterior para que el usuario en su experiencia del espacio arquitectónico descubra paso a paso las riquezas del entorno, de las actividades deportivas extremas de última generación y de la ciudad en sí misma. (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / P298d (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 88568

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El proyecto DINAMO centro comercial especializado en deportes extremos, parte desde una investigación minuciosa a partir de los indicadores de la Localidad de Chapinero, descubriendo que la poblacional juvenil flotante es la más determinante en el desarrollo de la zona, es por esto que la implantación del proyecto final surge del reconocimiento local y global a la cual nos estamos enfrentando en el inicio del siglo XXI, y en la relación intrínseca entre el potencial económico, y la necesidad de instalaciones deportivas. La tipología del centro comercial está tomando un nuevo viraje por la importancia que está gestando en las ciudades cosmopolitas al ser los nuevos espacios de encuentro y de intercambio de bienes de interés económico y cultural. Y son las nuevas generaciones que vienen en camino las más vulnerables a estos espacios que si sus proyectistas no están al tanto del enfoque que deben tener, se puede desaprovechar la gran oportunidad de ofrecer a demás de espacios comerciales, la oferta de actividades dinámicas y culturales que enriquezcan la experiencia de estos edificios para la metrópoli. La disciplina de la Arquitectura debe entender que el impacto de su obra va de la mano al desarrollo cultural, más allá de lo formal y estético. DINAMO, quiere ser consecuente con esta nueva propuesta de ciudad donde el espacio Urbano no puede ser tratado como cosa, sino como proceso inseparable de los actos y comportamientos de la sociedad en todos los niveles sociales incluyendo tanto a las personas, grupos y comunidades etc. Proponiendo así una fluida relación de lo interior y lo exterior para que el usuario en su experiencia del espacio arquitectónico descubra paso a paso las riquezas del entorno, de las actividades deportivas extremas de última generación y de la ciudad en sí misma. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13