Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Guía de atención clínica para el manejo de la depresión en niños escolarizados [Recurso electrónico] /

Autor: Moreno Sarmiento, Anayansi Alexandra.
Otros Autores: Alejo Castañeda, Ivonne Edith, ( director ) ; Moreno Nuñez, Luisa Fernanda ; Moreno Sarmiento, Anayansi Alexandra ; Peña Avendaño, Stephanny ; Salinas Quimbay, Laura Esperanza.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El objetivo del presente documento es diseñar una guía de atención clínica para el manejo de la depresión infantil en niños de 7 a 12 años pertenecientes a instituciones educativas, con el fin de proporcionar mayor información y estrategias de evaluación e intervención en relación a esta problemática y su influencia en los procesos terapéuticos, educativos y familiares; el producto va dirigido a padres, maestros, cuidadores y psicólogos presentes en contextos educativos. Dentro de la elaboración del producto se realizó un estudio de mercado para determinar las necesidades de la población, éste estudio fue aplicado en instituciones educativas de carácter privado, a partir del mismo se establece como producto final una guía constituida por aspectos generales de la depresión, evaluación y el manejo adecuado para dicha problemática. Además la guía irá acompañada de una serie de conferencias compuesta por 3 sesiones en donde se abordarán aspectos generales de la depresión infantil, evaluación y el manejo de ésta, profundizando principalmente en la explicación de la Terapia Cognitivo Conductual y el Mindfulness. Así mismo se presentará una cartilla como material de apoyo, con el fin de proporcionar herramientas adecuadas a todas las instituciones educativas y padres para la identificación de la depresión infantil y el establecimiento de un adecuado abordaje. Se puede concluir que la guía ofrece un mayor alcance puesto que se especializa directamente en la atención y manejo clínico de la depresión infantil brindando estrategias que ayudarán al bienestar de los niños con esta problemática... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital Repositorio Institucional Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-1628

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

El objetivo del presente documento es diseñar una guía de atención clínica para el manejo de la depresión infantil en niños de 7 a 12 años pertenecientes a instituciones educativas, con el fin de proporcionar mayor información y estrategias de evaluación e intervención en relación a esta problemática y su influencia en los procesos terapéuticos, educativos y familiares; el producto va dirigido a padres, maestros, cuidadores y psicólogos presentes en contextos educativos. Dentro de la elaboración del producto se realizó un estudio de mercado para determinar las necesidades de la población, éste estudio fue aplicado en instituciones educativas de carácter privado, a partir del mismo se establece como producto final una guía constituida por aspectos generales de la depresión, evaluación y el manejo adecuado para dicha problemática. Además la guía irá acompañada de una serie de conferencias compuesta por 3 sesiones en donde se abordarán aspectos generales de la depresión infantil, evaluación y el manejo de ésta, profundizando principalmente en la explicación de la Terapia Cognitivo Conductual y el Mindfulness. Así mismo se presentará una cartilla como material de apoyo, con el fin de proporcionar herramientas adecuadas a todas las instituciones educativas y padres para la identificación de la depresión infantil y el establecimiento de un adecuado abordaje. Se puede concluir que la guía ofrece un mayor alcance puesto que se especializa directamente en la atención y manejo clínico de la depresión infantil brindando estrategias que ayudarán al bienestar de los niños con esta problemática... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13