Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Programa de acompañamiento a familiares de pacientes en estado de coma irreversible [Recurso electrónico] /

Autor: Casallas Jiménez, July Andrea.
Otros Autores: Alejo Castañeda, Ivonne Edith, ( director ) ; Casallas Jiménez, July Andrea ; Guzmán Jaramillo, María Alejandra ; Restrepo Aranguren, Ingrid Estefanía ; Suarez Restrepo, Lina María.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El objetivo del siguiente trabajo es diseñar un programa de acompañamiento a familiares de pacientes en estado de coma irreversible en tanto que se encuentra la necesidad de apoyar a este grupo en relación con el proceso de afrontamiento ante la pérdida. El programa De la mano "viviendo la pérdida paso a paso", fue desarrollado en 2 etapas de siete sesiones con una duración de tres horas por sesión. La primera etapa dirigida a los familiares o personas cercanas al paciente, se compone de 5 sesiones, con el fin de brindarles herramientas útiles para manejar sus reacciones emocionales (ansiedad) ante la posibilidad de la muerte de su ser querido (duelo anticipado) de un modo adaptativo, a través de estrategias como: psicoeducación, expresión de emociones, proyecto de vida, técnicas de respiración, solución de problemas, restablecimiento de hábitos previos etc. La segunda etapa está dirigida a profesionales del área de la salud que trabajan en este ámbito, y se compone por dos sesiones en las que se les capacita sobre el manejo de la temática y el trato con los familiares de sus pacientes... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-2009

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

El objetivo del siguiente trabajo es diseñar un programa de acompañamiento a familiares de pacientes en estado de coma irreversible en tanto que se encuentra la necesidad de apoyar a este grupo en relación con el proceso de afrontamiento ante la pérdida. El programa De la mano "viviendo la pérdida paso a paso", fue desarrollado en 2 etapas de siete sesiones con una duración de tres horas por sesión. La primera etapa dirigida a los familiares o personas cercanas al paciente, se compone de 5 sesiones, con el fin de brindarles herramientas útiles para manejar sus reacciones emocionales (ansiedad) ante la posibilidad de la muerte de su ser querido (duelo anticipado) de un modo adaptativo, a través de estrategias como: psicoeducación, expresión de emociones, proyecto de vida, técnicas de respiración, solución de problemas, restablecimiento de hábitos previos etc. La segunda etapa está dirigida a profesionales del área de la salud que trabajan en este ámbito, y se compone por dos sesiones en las que se les capacita sobre el manejo de la temática y el trato con los familiares de sus pacientes... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13