Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.04 / G643

Medidas de coerción : la prisión preventiva : discusión doctrinaria jurisprudencial /

Autor: González Garcete, Juan Marcelino.
Otros Autores: Herrera Ruiz, Carlos Henrique, prólogo ; Sales Altamirano, Jorge Antonio.
Pié de imprenta: Asunción : Arandura, 2016.
Descripción: 425 p. 15 x 21 cm.
ISBN: 9789996749377.
Tema(s):
Resumen: Los autores aportan dentro de sus conclusiones, la aplicación en el ámbito interno del derecho internacional de los derechos humanos, el cual es de obligatorio cumplimiento para los Estados, además de la facultad estatal de ordenar la privación de libertad de personas inocentes, y para alcanzar un grado aceptable de respeto efectivo del principio de inocencia y del derecho a la libertad ambulatoria. En consecuencia, establecen que se debe promover por todos los medios posibles el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado referidas a la regulación legislativa y a la aplicación judicial del encarcelamiento preventivo y, también debe exigirse en los casos concretos la aplicación de las normas internacionales obligatorias y la efectiva protección de los derechos fundamentales del imputado.Sea, pues, bienvenida la magnífica obra jurídica de los grandes académicos Juan Marcelino González Garcete y Jorge Antonio Sales Altamirano, no solo para los hermanos paraguayos, si no para el resto de América Latina, en donde existen un número plural de presos sin condena. Además, les agradecemos a los autores que haya hecho el inmenso honor de seleccionarnos para dirigirles estas palabras de presentación a los lectores.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

Los autores aportan dentro de sus conclusiones, la aplicación en el ámbito interno del derecho internacional de los derechos humanos, el cual es de obligatorio cumplimiento para los Estados, además de la facultad estatal de ordenar la privación de libertad de personas inocentes, y para alcanzar un grado aceptable de respeto efectivo del principio de inocencia y del derecho a la libertad ambulatoria. En consecuencia, establecen que se debe promover por todos los medios posibles el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado referidas a la regulación legislativa y a la aplicación judicial del encarcelamiento preventivo y, también debe exigirse en los casos concretos la aplicación de las normas internacionales obligatorias y la efectiva protección de los derechos fundamentales del imputado.

Sea, pues, bienvenida la magnífica obra jurídica de los grandes académicos Juan Marcelino González Garcete y Jorge Antonio Sales Altamirano, no solo para los hermanos paraguayos, si no para el resto de América Latina, en donde existen un número plural de presos sin condena. Además, les agradecemos a los autores que haya hecho el inmenso honor de seleccionarnos para dirigirles estas palabras de presentación a los lectores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13