Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.77 / D277d

Los deberes del Estado colombiano de investigar, juzgar y sancionar los delitos internacionales /

Autor: Daza González, Alfonso.
Otros Autores: Almeyda Gómez, Carlos Andrés, corrección de estilo.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Libre, 2016.
Descripción: 373 p. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588791982.
Tema(s):
Resumen: Al resolver esta tensión, se quiere ofrecer así una base para adelantar dichas investigaciones y juzgamientos sin tener que sacrificar garantías fundamentales ni principios rectores del procedimiento al menos, con plena consciencia de las consecuencias que ello acarrea. Así espero aportar un trabajo que sirva a un doble propósito: evitar la impunidad de crímenes atroces y mantener incólume la seguridad jurídica.Este trabajo de investigación pretende constituirse en una herramienta jurídica que permita coadyuvar en la solución de posturas dispares sobre los deberes del Estado de investigar, juzgar y condenar a una persona por “actos u omisiones que, en el momento de cometerse, fueran delictivos según los principios generales del derecho reconocidos por la comunidad internacional” frente a las estipulaciones del principio de legalidad, en aspectos relacionados con la tipicidad y con la irretroactividad de la Ley penal y con la prescripción de la acción penal.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.77 / D277d (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 55244
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.77 / D277d (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 55245
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.77 / D277d (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55243

Derecho

Al resolver esta tensión, se quiere ofrecer así una base para adelantar dichas investigaciones y juzgamientos sin tener que sacrificar garantías fundamentales ni principios rectores del procedimiento al menos, con plena consciencia de las consecuencias que ello acarrea. Así espero aportar un trabajo que sirva a un doble propósito: evitar la impunidad de crímenes atroces y mantener incólume la seguridad jurídica.

Este trabajo de investigación pretende constituirse en una herramienta jurídica que permita coadyuvar en la solución de posturas dispares sobre los deberes del Estado de investigar, juzgar y condenar a una persona por “actos u omisiones que, en el momento de cometerse, fueran delictivos según los principios generales del derecho reconocidos por la comunidad internacional” frente a las estipulaciones del principio de legalidad, en aspectos relacionados con la tipicidad y con la irretroactividad de la Ley penal y con la prescripción de la acción penal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13