Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346. / A371tr

Tratado de derecho civil : partes preliminar y general /

Autor: Alessandri Rodríguez, Arturo.
Otros Autores: Somarriva U., Manuel ; Vodanovich H., Antonio.
Pié de imprenta: Santiago (Chile) : Jurídica de Chile, 1998.
Descripción: 2 v.
ISBN: 9561012111 (v.1) 956101212X (v.2) 9561012103.
Tema(s):
Contenido: V.1 El derecho y sus normas. Naturaleza, caracteres y sanciones de las normas jurídicas. Clasificación de las normas jurídicas. Normas no jurídicas que rigen la conducta humana. La ciencia y el arte del derecho y la justicia. Del derecho civil en general. Teoría de la ley. Caracterización de la ley y de otros cuerpos jurídicos normativos. La ley y la sentencia judicial. La costumbre. Promulgación y publicación de la ley. Interpretación de la ley. Derogación de las leyes. Eficacia de la ley en el tiempo. Eficacia de la ley en el espacio. La relación jurídica en general y el derecho subjetivo. Nacimiento, modificación y extinción de los derechos subjetivos. De las personas naturales y las personas jurídicas. Atributos de las personas naturales. Derechos de la personalidad. De las personas jurídicas. Personas jurídicas de derecho privado. V.2 Objeto y el contenido de los derechos. Hechos y actos jurídicos. Condiciones de existencia y validez. La capacidad. La causa. Ineficacia de los actos jurídicos. Los efectos de los actos jurídicos. Nociones generales de las prueba de los hechos y actos jurídicos. De la prueba documental en general y del instrumento público en particular. El instrumento privado. Contra estructuras. La prueba testimonial. Las presunciones. La confesión. Valoración individual y comparativa de los medios de prueba. Interpretación de los actos jurídicos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346. / A371tr (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 1 Disponible 46551
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346. / A371tr (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 1 Disponible 46554

V.1 El derecho y sus normas. Naturaleza, caracteres y sanciones de las normas jurídicas. Clasificación de las normas jurídicas. Normas no jurídicas que rigen la conducta humana. La ciencia y el arte del derecho y la justicia. Del derecho civil en general. Teoría de la ley. Caracterización de la ley y de otros cuerpos jurídicos normativos. La ley y la sentencia judicial. La costumbre. Promulgación y publicación de la ley. Interpretación de la ley. Derogación de las leyes. Eficacia de la ley en el tiempo. Eficacia de la ley en el espacio. La relación jurídica en general y el derecho subjetivo. Nacimiento, modificación y extinción de los derechos subjetivos. De las personas naturales y las personas jurídicas. Atributos de las personas naturales. Derechos de la personalidad. De las personas jurídicas. Personas jurídicas de derecho privado. V.2 Objeto y el contenido de los derechos. Hechos y actos jurídicos. Condiciones de existencia y validez. La capacidad. La causa. Ineficacia de los actos jurídicos. Los efectos de los actos jurídicos. Nociones generales de las prueba de los hechos y actos jurídicos. De la prueba documental en general y del instrumento público en particular. El instrumento privado. Contra estructuras. La prueba testimonial. Las presunciones. La confesión. Valoración individual y comparativa de los medios de prueba. Interpretación de los actos jurídicos.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13