Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.481 / R696

La dimensión internacional de los derechos humanos : guía para la aplicación de normas internacionales en el derecho interno /

Autor: Rodríguez Pinzón, Diego.
Otros Autores: Martín, Claudia ; Ojea Quintana, Tomás.
Pié de imprenta: Washington : Banco Interamericano de Desarrollo, 1999.
Descripción: 592 p.
ISBN: 1886938571.
Tema(s):
Resumen: El BID y el Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University se complacen en publicar este trabajo cuyo objetivo es contribuir a que los miembros de las judicaturas nacionales conozcan, analicen y apliquen mejor las normas internacionales vigentes en materia de derechos humanos. Dichas normas son el catálogo básico de garantías fundamentales sobre las cuales se estructura cualquier democracia moderna. Sin dudas al adecuado cumplimiento de estas normas en América Latina proporcionará un ambiente más propicio para la superación de la pobreza, el crecimiento económico y la seguridad jurídica. La dimensión internacional de los derechos humanos recoge fragmentos de sentencias, informes y opiniones de órganos internacionales de supervisión y de tribunales judiciales internos, así como apartes de escritos jurídicos de doctrinantes en la materia. Se encuentra dividido en seis capítulos en los cuales se consideran los siguientes temas: las relaciones entre el derecho internacional y el derecho interno; la protección judicial y el derecho a un recurso efectivo, el acceso a la justicia y el derecho al debido proceso; el derecho a la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales; y otros aspectos temáticos sobre la protección internacional de los derechos humanos, tales como: derechos a la mujer, derechos de las comunidades indígenas y derechos ambientales. Asimismo contiene dos anexos en los cuales se incluyen casos hipotéticos para ser utilizados en sesiones de entrenamiento e instrumentos internacionales sobre derechos humanos adoptados en el sistema universal y en el sistema interamericano.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

El BID y el Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University se complacen en publicar este trabajo cuyo objetivo es contribuir a que los miembros de las judicaturas nacionales conozcan, analicen y apliquen mejor las normas internacionales vigentes en materia de derechos humanos. Dichas normas son el catálogo básico de garantías fundamentales sobre las cuales se estructura cualquier democracia moderna. Sin dudas al adecuado cumplimiento de estas normas en América Latina proporcionará un ambiente más propicio para la superación de la pobreza, el crecimiento económico y la seguridad jurídica.

La dimensión internacional de los derechos humanos recoge fragmentos de sentencias, informes y opiniones de órganos internacionales de supervisión y de tribunales judiciales internos, así como apartes de escritos jurídicos de doctrinantes en la materia. Se encuentra dividido en seis capítulos en los cuales se consideran los siguientes temas: las relaciones entre el derecho internacional y el derecho interno; la protección judicial y el derecho a un recurso efectivo, el acceso a la justicia y el derecho al debido proceso; el derecho a la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales; y otros aspectos temáticos sobre la protección internacional de los derechos humanos, tales como: derechos a la mujer, derechos de las comunidades indígenas y derechos ambientales. Asimismo contiene dos anexos en los cuales se incluyen casos hipotéticos para ser utilizados en sesiones de entrenamiento e instrumentos internacionales sobre derechos humanos adoptados en el sistema universal y en el sistema interamericano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13