Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 363.45861 / T525

Debates y paradigmas de las políticas de drogas en el mundo y los desafíos para Colombia /

Autor: Thoumi, Francisco Elías.
Pié de imprenta: Bogotá : Academia Colombiana de Ciencias Económicas, 2014.
Descripción: 548 páginas. 18x 25cm.
ISBN: 9789585898608.
Tema(s):
Contenido: Por qué no pensamos igual: problemas epistemológicos y consecuencias para el análisis. Algunas características de los discursos y de los argumentos sobre drogas ilegales en el mundo y en Colombia. Hacia un nuevo paradigma sobre el narcotráfico: sociedades vulnerables. Drogas psicoactivas, sus características, usos y sus formas de control en la historia. Orígenes del prohibicionismo: de las guerras del opio a la Comisión de Shanghai. Las raíces del Régimen Internacional de Control de Drogas: la Comisión de Shanghai y los tratados anteriores a las Naciones Unidas. Las drogas en las Naciones Unidas, sus convenciones y la consolidación del RICD. Los desarrollos después de las convenciones y hasta la Asamblea General Especial sobre Drogas (UNGASS-1998). La época posterior a UNGASS-1998. El prohibicionismo estadounidense al alcohol y el contraste con el prohibicionismo a las demás drogas psicoactivas. Características y perspectivas del RICD y el problema. Colombia, vulnerabilidades, paradigmas y retos. Un resultado de la vulnerabilidad: ¿Colombia es o no es un país violento? Comentarios de abogado del diablo a creencias comunes en el imaginario colombiano. A manera de conclusión: ¿la nueva Colombia atrapada en el pasado?

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Por qué no pensamos igual: problemas epistemológicos y consecuencias para el análisis. Algunas características de los discursos y de los argumentos sobre drogas ilegales en el mundo y en Colombia. Hacia un nuevo paradigma sobre el narcotráfico: sociedades vulnerables. Drogas psicoactivas, sus características, usos y sus formas de control en la historia. Orígenes del prohibicionismo: de las guerras del opio a la Comisión de Shanghai. Las raíces del Régimen Internacional de Control de Drogas: la Comisión de Shanghai y los tratados anteriores a las Naciones Unidas. Las drogas en las Naciones Unidas, sus convenciones y la consolidación del RICD. Los desarrollos después de las convenciones y hasta la Asamblea General Especial sobre Drogas (UNGASS-1998). La época posterior a UNGASS-1998. El prohibicionismo estadounidense al alcohol y el contraste con el prohibicionismo a las demás drogas psicoactivas. Características y perspectivas del RICD y el problema. Colombia, vulnerabilidades, paradigmas y retos. Un resultado de la vulnerabilidad: ¿Colombia es o no es un país violento? Comentarios de abogado del diablo a creencias comunes en el imaginario colombiano. A manera de conclusión: ¿la nueva Colombia atrapada en el pasado?

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13