Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 211.34 / P485

El monoteísmo como problema político /

Autor: Peterson, Erik, 1890-1960.
Otros Autores: Andreu, Agustín, traducción ; Uríbarri, Gabino, prólogo.
Serie: Mínima Trotta.
Pié de imprenta: Madrid : Trotta, 1999.
Descripción: 137 páginas. 12 x 20 cm.
ISBN: 8481642649.
Tema(s):
Resumen: ¿Introduce la fe trinitaria alguna diferencia en el ámbito de su recepción política, que contra distinga al monoteísmo cristiano del judío, el pagano (o el islámico)? ¿Cuál es la relación dogmáticamente exacta entre el cristianismo y el ámbito político? ¿En virtud de qué razones teológicas?El texto que se presenta suscita todas estas cuestiones y muchas más. Nos muestra un ejemplo de cómo hacer frente desde la teología a situaciones políticas comprometidas. Peterson ni se resignó al silencio ni se lanzó a la charlatanería. Ante el auge del nazismo respondió como un teólogo: analizó teológicamente la circunstancia histórica que le toco vivir.La genialidad de los clásicos no radica, primeramente, en la profundidad casi inalcanzable de sus juicios, sino en el acierto y el modo de plantear sus preguntas. En este sentido, El monoteísmo como problema político puede considerarse un clásico de pleno derecho. ¿Tienen las creencias religiosas de una sociedad alguna incidencia? ¿En qué se diferencia la recepción política del politeísmo de la del monoteísmo?

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 211.34 / P485 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 57114

Humanidades

¿Introduce la fe trinitaria alguna diferencia en el ámbito de su recepción política, que contra distinga al monoteísmo cristiano del judío, el pagano (o el islámico)? ¿Cuál es la relación dogmáticamente exacta entre el cristianismo y el ámbito político? ¿En virtud de qué razones teológicas?

El texto que se presenta suscita todas estas cuestiones y muchas más. Nos muestra un ejemplo de cómo hacer frente desde la teología a situaciones políticas comprometidas. Peterson ni se resignó al silencio ni se lanzó a la charlatanería. Ante el auge del nazismo respondió como un teólogo: analizó teológicamente la circunstancia histórica que le toco vivir.

La genialidad de los clásicos no radica, primeramente, en la profundidad casi inalcanzable de sus juicios, sino en el acierto y el modo de plantear sus preguntas. En este sentido, El monoteísmo como problema político puede considerarse un clásico de pleno derecho. ¿Tienen las creencias religiosas de una sociedad alguna incidencia? ¿En qué se diferencia la recepción política del politeísmo de la del monoteísmo?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13