Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.5 / D568 2000

Autoridad sin castigo : guía para padres y educadores /

Autor: Díez Fernández, Enrique.
Pié de imprenta: México : Trillas, 2000.
Descripción: 214 páginas ; ilustraciones ; 14 x 23 cm.
ISBN: 9682460514.
Tema(s):
Contenido: Sobre las necesidades del niño. La educación. La familia. Patrones de conducta. Reflexiones sobre uno mismo.
Resumen: ¿Qué es más importante para el educador, conocer al niño o la materia que se enseña? En opinión de Enrique Díez Fernández, la base de toda educación es el amor por aquel a quien se enseña y se educa. Este es el camino para comprender al otro, las técnicas, estrategias y metodología, aun cuando son básicas, resultan insuficientes si no se tienen los conocimientos psicológicos para captar y saber tratar los sentimientos del alumno. El proceso educativo es largo y requiere de paciencia. La labor de educador es crear lazos afectivos con el niño, es decir, una relación sana y sólida. La tolerancia hacia las travesuras de los pequeños es un signo de madurez y equilibrio por parte de los adultos. Nadie tiene derecho a castigar o corregir, a enseñar, a orientar al otro si no lo ama. La persona debe ser respetada, valorada, es decir, amada, por lo que es. Ninguna intervención en la vida de los demás está justificada, a no ser que se le ame. El buen padre o educador debe estar siempre dispuesto a detectar lo que sus hijos o alumnos necesitan, y dárselo. Pero no es fácil, a menos que se tenga armonía interna, serenidad espiritual, porque la educación no se basa en las formas sino en el fondo. El autor se propone que esta obra sirva para propiciar la reflexión y orientar a padres de familia y educadores acerca de la tarea de comprender el comportamiento humano. Cada capítulo es una faceta de la educación que puede ser analizada de manera personal o en grupo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.5/D568/2000 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 16270
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.5/D568/2000 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 24171
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.5/D568/2000 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 24256

Sobre las necesidades del niño. La educación. La familia. Patrones de conducta. Reflexiones sobre uno mismo.

Psicología

¿Qué es más importante para el educador, conocer al niño o la materia que se enseña? En opinión de Enrique Díez Fernández, la base de toda educación es el amor por aquel a quien se enseña y se educa. Este es el camino para comprender al otro, las técnicas, estrategias y metodología, aun cuando son básicas, resultan insuficientes si no se tienen los conocimientos psicológicos para captar y saber tratar los sentimientos del alumno. El proceso educativo es largo y requiere de paciencia. La labor de educador es crear lazos afectivos con el niño, es decir, una relación sana y sólida. La tolerancia hacia las travesuras de los pequeños es un signo de madurez y equilibrio por parte de los adultos. Nadie tiene derecho a castigar o corregir, a enseñar, a orientar al otro si no lo ama. La persona debe ser respetada, valorada, es decir, amada, por lo que es. Ninguna intervención en la vida de los demás está justificada, a no ser que se le ame. El buen padre o educador debe estar siempre dispuesto a detectar lo que sus hijos o alumnos necesitan, y dárselo. Pero no es fácil, a menos que se tenga armonía interna, serenidad espiritual, porque la educación no se basa en las formas sino en el fondo. El autor se propone que esta obra sirva para propiciar la reflexión y orientar a padres de familia y educadores acerca de la tarea de comprender el comportamiento humano. Cada capítulo es una faceta de la educación que puede ser analizada de manera personal o en grupo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13