Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 320.54 / S643

Nacionalismo y modernidad : un estudio crítico de las teorías recientes sobre naciones y nacionalismo /

Autor: Smith, Anthony.
Otros Autores: Chaparro, Sandra, traducción.
Serie: Colección fundamentos ; no.176.
Pié de imprenta: Madrid : Istmo, 2000.
Descripción: 431 p. 12 x 17 cm.
ISBN: 8470904019.
Tema(s):
Resumen: En este libro A. D. Smith, uno de los más renombrados estudiosos del nacionalismo, ofrece un análisis exhaustivo de los principales argumentos utilizados en los debates contemporáneos en este campo, en los que él mismo ha sido un activo y central protagonista.Nacionalismo y Modernidad constituye una lectura indispensable para cuantos estén interesados política o intelectualmente en uno de los fenómenos más decisivos y polémicos del siglo XX.Nacionalismo y Modernidad pone al alcance de un público muy amplio, con estilo accesible y claro, una magnífica introducción a los diferentes modelos analíticos existentes para la comprensión de los nacionalismos. Smith revisa aquí con detenimiento las posiciones que vinculan el nacionalismo a la modernidad: Gellner, Nairn, Breuilly, Gidens, Anderson o Hobsbawm; analiza asimismo aquellas otras teorías que atienden a las etnias como origen de las naciones: Van den Berghe, Geertz, Armstrong, Smith; finalmente aborda las contribuciones de historiadores, sociólogos y politólogos como Seton-Watson, Deutsch, Reynolds, Hastings, Horowitz, Connor o Brass. El libro concluye con una revisión crítica de algunos análisis posmodernos del nacionalismo en relación con temas como la identidad, el género o la globalización.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 320.54 / S643 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54984

Derecho

En este libro A. D. Smith, uno de los más renombrados estudiosos del nacionalismo, ofrece un análisis exhaustivo de los principales argumentos utilizados en los debates contemporáneos en este campo, en los que él mismo ha sido un activo y central protagonista.

Nacionalismo y Modernidad constituye una lectura indispensable para cuantos estén interesados política o intelectualmente en uno de los fenómenos más decisivos y polémicos del siglo XX.

Nacionalismo y Modernidad pone al alcance de un público muy amplio, con estilo accesible y claro, una magnífica introducción a los diferentes modelos analíticos existentes para la comprensión de los nacionalismos. Smith revisa aquí con detenimiento las posiciones que vinculan el nacionalismo a la modernidad: Gellner, Nairn, Breuilly, Gidens, Anderson o Hobsbawm; analiza asimismo aquellas otras teorías que atienden a las etnias como origen de las naciones: Van den Berghe, Geertz, Armstrong, Smith; finalmente aborda las contribuciones de historiadores, sociólogos y politólogos como Seton-Watson, Deutsch, Reynolds, Hastings, Horowitz, Connor o Brass. El libro concluye con una revisión crítica de algunos análisis posmodernos del nacionalismo en relación con temas como la identidad, el género o la globalización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13