Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Cultura organizacional en la gestión de proyectos de la Constructora Colpatria S.A. [Recurso electrónico] /

Autor: Gaitán Tabares, Paola Andrea.
Otros Autores: Arce Labrada, Sigifredo, ( director ) ; Herrera Caro, Diana Carolina.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: En la actualidad constructora Colpatria S.A se encuentra entre las organizaciones más destacadas e influyentes en el sector de la construcción colombiano; es por esta razón que tiene la responsabilidad de enmarcar y estandarizar los procesos de gestión de proyectos bajo las directrices de las normas internacionales de calidad en procesos PMI, bajo los lineamientos la norma ISO 21500. En consecuencia a las políticas de mejoramiento continuo la empresa debe estar preparada para mantener altos estándares de calidad y certificación empresarial de alto nivel, manteniendo su nivel competitivo y desarrollándose para llegar a tener un éxito perdurable. Al cabo del primer capítulo de contextualiza y enmarca la investigación bajo el estado del arte del PMI, PMBOK, junto a los métodos más utilizados a nivel mundial para medir el grado de madurez organizacional, como lo son OPM3, P3M y PMO, con miras a establecer la correspondiente medición del grado de madurez de la constructora Colpatria. Posteriormente, se presenta la empresa objeto de investigación (Constructora Colpatria S.A) para conocer su trayectoria y determinar los gestores, líderes de proyectos a los cuales se hará una entrevista estructurada para determinar el grado de madurez. Esta información se tabula, se gráfica y se analiza con el objetivo de implementar un modelo que permita desarrollar la madurez en la gestión de proyectos para la organización con base a la norma ISO 21500, para poder garantizar el crecimiento ordenado y sistemático de la Organización, invitándole a que esta adopte las mejores prácticas en gestión de proyectos a nivel mundial. Para finalizar, estos resultados obtenidos se analizan generando un diagnóstico, el cual funciona para la generación de una formula estratégica que ayude a mejorar las falencias y potencializar los datos recopilados. Esta formulación estratégica se recopila a través de una propuesta de mejora diseñada a la medida de los resultados obtenidos, para implementarse en la Constructora Colpatria S.A... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-2348

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Especialista en Gerencia de Obras Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Gerencia de Obras

Civil

En la actualidad constructora Colpatria S.A se encuentra entre las organizaciones más destacadas e influyentes en el sector de la construcción colombiano; es por esta razón que tiene la responsabilidad de enmarcar y estandarizar los procesos de gestión de proyectos bajo las directrices de las normas internacionales de calidad en procesos PMI, bajo los lineamientos la norma ISO 21500. En consecuencia a las políticas de mejoramiento continuo la empresa debe estar preparada para mantener altos estándares de calidad y certificación empresarial de alto nivel, manteniendo su nivel competitivo y desarrollándose para llegar a tener un éxito perdurable. Al cabo del primer capítulo de contextualiza y enmarca la investigación bajo el estado del arte del PMI, PMBOK, junto a los métodos más utilizados a nivel mundial para medir el grado de madurez organizacional, como lo son OPM3, P3M y PMO, con miras a establecer la correspondiente medición del grado de madurez de la constructora Colpatria. Posteriormente, se presenta la empresa objeto de investigación (Constructora Colpatria S.A) para conocer su trayectoria y determinar los gestores, líderes de proyectos a los cuales se hará una entrevista estructurada para determinar el grado de madurez. Esta información se tabula, se gráfica y se analiza con el objetivo de implementar un modelo que permita desarrollar la madurez en la gestión de proyectos para la organización con base a la norma ISO 21500, para poder garantizar el crecimiento ordenado y sistemático de la Organización, invitándole a que esta adopte las mejores prácticas en gestión de proyectos a nivel mundial. Para finalizar, estos resultados obtenidos se analizan generando un diagnóstico, el cual funciona para la generación de una formula estratégica que ayude a mejorar las falencias y potencializar los datos recopilados. Esta formulación estratégica se recopila a través de una propuesta de mejora diseñada a la medida de los resultados obtenidos, para implementarse en la Constructora Colpatria S.A... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13