Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 657.73 / M827

Valuación de planta, maquinaria y equipo /

Autor: Mora Navarro, Rafael Enrique.
Serie: Biblioteca de la construcción.
Pié de imprenta: Bogotá : Bhandar Editores, 2014.
Descripción: 141 p.
ISBN: 9789589247303.
Tema(s):
Resumen: El contenido de este libro presenta los fundamentos básicos para la valuación de maquinaria y equipo. Se propone una sencilla teorización del concepto de valor y definiciones del mismo. Trata el tema más complejo: la vida útil de la maquinaria y equipo, algunos desarrollos teóricos y técnicos sobre su cálculo. Además presenta las tablas de vida útil por tipo de máquina. Aboca el tema de la depreciación y la obsolescencia, mediante la utilización de los métodos más reconocidos por la contabilidad para un adecuado registro contable. En la valoración de los equipos el tema del mantenimiento de los mismos su importancia en la valoración constituye una de las áreas más complejas, así como reconocer su existencia, los tipos de mantenimiento, etc. Incluye una compilación de los modelos valuatorios existentes, iniciado desde los antiguos y reconocidos como son los métodos de Ross Heidecke, el método de Puntos o Ponderación de factores incluyendo modelos más desarrollados como los de La Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y los métodos de Helio de Caires. Se estudia detalladamente los modelos de valuación de maquinaria y equipos especiales, como lo son los equipos médicos hospitalarios, la maquinaria industrial y la maquinaria agrícola. Contiene un resumen de los "tips" de las normas IVS, NIF, en el campo valuatorio de la maquinaria. Las consideraciones generales y previas que deben tenerse en cuenta para una valuación de propiedad planta y equipo están compiladas en este capítulo. Se presentan modelos de informes y de los anexos, los cuales incluyen modelos de toma de información, hoja de vida y tablas de uso o utilidad para ciertos cálculos. El contenido del libro es práctico, con fórmulas de fácil montaje en una hoja de Excel, que permitirá hacer comparaciones sobre la aplicación de dos o más modelos, sus efectos financieros y contables en las empresas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Civil

El contenido de este libro presenta los fundamentos básicos para la valuación de maquinaria y equipo. Se propone una sencilla teorización del concepto de valor y definiciones del mismo. Trata el tema más complejo: la vida útil de la maquinaria y equipo, algunos desarrollos teóricos y técnicos sobre su cálculo. Además presenta las tablas de vida útil por tipo de máquina. Aboca el tema de la depreciación y la obsolescencia, mediante la utilización de los métodos más reconocidos por la contabilidad para un adecuado registro contable. En la valoración de los equipos el tema del mantenimiento de los mismos su importancia en la valoración constituye una de las áreas más complejas, así como reconocer su existencia, los tipos de mantenimiento, etc. Incluye una compilación de los modelos valuatorios existentes, iniciado desde los antiguos y reconocidos como son los métodos de Ross Heidecke, el método de Puntos o Ponderación de factores incluyendo modelos más desarrollados como los de La Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica y los métodos de Helio de Caires. Se estudia detalladamente los modelos de valuación de maquinaria y equipos especiales, como lo son los equipos médicos hospitalarios, la maquinaria industrial y la maquinaria agrícola. Contiene un resumen de los "tips" de las normas IVS, NIF, en el campo valuatorio de la maquinaria. Las consideraciones generales y previas que deben tenerse en cuenta para una valuación de propiedad planta y equipo están compiladas en este capítulo. Se presentan modelos de informes y de los anexos, los cuales incluyen modelos de toma de información, hoja de vida y tablas de uso o utilidad para ciertos cálculos. El contenido del libro es práctico, con fórmulas de fácil montaje en una hoja de Excel, que permitirá hacer comparaciones sobre la aplicación de dos o más modelos, sus efectos financieros y contables en las empresas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13