Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 170. / C829eti 2010

Etica mínima : introducción a la filosofía práctica /

Autor: Cortina, Adela.
Otros Autores: Aranguren, José Luis ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Madrid : Tecnos, .
Edición: Décima quinta edición.
Descripción: 343 páginas.
ISBN: 9788430951574.
Tema(s):
Resumen: Nuestro tiempo es tiempo de modestia: época light. La reflexión huye de los grandes sistemas y la acción de las grandes empresas. ¿Quién ambiciona ya descubrir la verdad, alcanzar el bien, practicar la justicia? ¿Quién pretende poseer el secreto de la felicidad? Pequeñas verdades, minúsculos bienes, fragmentados de justicia, retazos de felicidad nos ayudan, si no a vivir bien, en el hondo sentido de los clásicos, al menos a pasarlo bien: a pasarlo lo mejor posible. Y, sin embargo, las preguntas por la rectitud y la justicia, por la legitimidad del poder y la esperanza de salvación continúan pidiendo respuesta a una cultura que precisa contestarlas para recobrar su sentido. Abordar tales cuestiones es el propósito de este libro. Para ello se interna en ese ámbito del saber llamado práctico, desde las cuatro dimensiones que lo configuran: moral, política, derecho y religión. Desde ellas se alumbra hoy, si no una ética de máximos una ética del ethos y la felicidad, como la que Aranguren, prologuista del libro, nos regaló hace tiempo, una ética de mínimos; si no una magna moralia, una ética mínima. Pero una ética que se resiste a renunciar a los mejor que hemos aprendido tras siglos de historia: el valor de la autonomía humana y la necesidad de un consenso entendido como concordia, no como estrategia para la organización de a vida jurídica y política. Etica mínima, por su claridad y funda mentalidad, puede servir de manual a cuantos deseen introducirse en un saber práctico pero irrenunciable.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Nuestro tiempo es tiempo de modestia: época light. La reflexión huye de los grandes sistemas y la acción de las grandes empresas. ¿Quién ambiciona ya descubrir la verdad, alcanzar el bien, practicar la justicia? ¿Quién pretende poseer el secreto de la felicidad? Pequeñas verdades, minúsculos bienes, fragmentados de justicia, retazos de felicidad nos ayudan, si no a vivir bien, en el hondo sentido de los clásicos, al menos a pasarlo bien: a pasarlo lo mejor posible. Y, sin embargo, las preguntas por la rectitud y la justicia, por la legitimidad del poder y la esperanza de salvación continúan pidiendo respuesta a una cultura que precisa contestarlas para recobrar su sentido. Abordar tales cuestiones es el propósito de este libro. Para ello se interna en ese ámbito del saber llamado práctico, desde las cuatro dimensiones que lo configuran: moral, política, derecho y religión. Desde ellas se alumbra hoy, si no una ética de máximos una ética del ethos y la felicidad, como la que Aranguren, prologuista del libro, nos regaló hace tiempo, una ética de mínimos; si no una magna moralia, una ética mínima. Pero una ética que se resiste a renunciar a los mejor que hemos aprendido tras siglos de historia: el valor de la autonomía humana y la necesidad de un consenso entendido como concordia, no como estrategia para la organización de a vida jurídica y política. Etica mínima, por su claridad y funda mentalidad, puede servir de manual a cuantos deseen introducirse en un saber práctico pero irrenunciable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13