Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 339. / M266 2014

Macroeconomía /

Autor: Mankiw, N. Gregory.
Otros Autores: Navarro, Andreu, corr. ; Rabasco, M. Esther, tr..
Pié de imprenta: Barcelona : Bosch, 2014.
Edición: 8a. ed.
Descripción: 859 p.
ISBN: 9788495348944.
Tema(s):
Contenido: La ciencia de la macroeconomía. Los datos macroeconómicos. La teoría clásica: la economía a largo plazo. La renta nacional: de dónde viene y adónde va. El sistema monetario: qué es y cómo funciona. La inflación sus causas, sus efectos y sus costes sociales. La economía abierta. El paro. La teoría del crecimiento: la economía a muy largo plazo. El crecimiento económico I: la acumulación de capital y el crecimiento de la población. El crecimiento económico II: la tecnología, el análisis empírico y la política económica. La teoría de los ciclos económicos: la economía a corto plazo. Introducción a las fluctuaciones económicas. La demanda agregada I: construcción del modelo IS-LM. La demanda agregada II: aplicación del modelo IS-LM. Reconsideración de la economía abierta: el modelo Mundell-Fleming y el sistema de tipos de cambio. La oferta agregada y la disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el paro. Temas de teoría económica. Modelo dinámico de demanda y oferta agregadas. Comprender la conducta de los consumidores. La teoría de la inversión. Temas de política macroeconómica. Perspectivas alternativas sobre la política de estabilización. La deuda pública y los déficit presupuestarios. El sistema financiero: oportunidades y peligros. ¿Qué sabemos y qué desconocemos?

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 339. / M266 - 2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 51454
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 339. / M266 - 2014 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible Reserva 51455
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 339. / M266 - 2014 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 51456
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 339. / M266 - 2014 (Navegar estantería) Ej. 4 Prestado 2017-02-06 26452

La ciencia de la macroeconomía. Los datos macroeconómicos. La teoría clásica: la economía a largo plazo. La renta nacional: de dónde viene y adónde va. El sistema monetario: qué es y cómo funciona. La inflación sus causas, sus efectos y sus costes sociales. La economía abierta. El paro. La teoría del crecimiento: la economía a muy largo plazo. El crecimiento económico I: la acumulación de capital y el crecimiento de la población. El crecimiento económico II: la tecnología, el análisis empírico y la política económica. La teoría de los ciclos económicos: la economía a corto plazo. Introducción a las fluctuaciones económicas. La demanda agregada I: construcción del modelo IS-LM. La demanda agregada II: aplicación del modelo IS-LM. Reconsideración de la economía abierta: el modelo Mundell-Fleming y el sistema de tipos de cambio. La oferta agregada y la disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el paro. Temas de teoría económica. Modelo dinámico de demanda y oferta agregadas. Comprender la conducta de los consumidores. La teoría de la inversión. Temas de política macroeconómica. Perspectivas alternativas sobre la política de estabilización. La deuda pública y los déficit presupuestarios. El sistema financiero: oportunidades y peligros. ¿Qué sabemos y qué desconocemos?

Economía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13