Tipo: materialTypeLabelMonografías y CDs de Libros
Ubicación Física: CDL / 303.4 / G571

Innovaciones sociales para la equidad y la inclusión social [Recurso electrónico] : el caso de El Minuto de Dios /

Autor: Gnecco de Ruiz, María Teresa.
Otros Autores: Arango, Nelson, corr..
Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2014.
Descripción: CD-ROM.
ISBN: 9789587631005.
Tema(s):
Resumen: A lo largo de casi setenta años, El Minuto de Dios se ha convertido en todo un referente para Colombia como una obra, en su propósito de aportar al desarrollo del hombre, ha conseguido que para miles de familias fuese posible cambiar sustancialmente sus condiciones de vida. Sus propuestas y las estrategias implementadas son el resultado de una búsqueda tan cuidadosa como tenaz por encontrar cada vez mejores formas de llevar a cabo programas que permitan hacer realidad unas condiciones de vida y de realización más dignas para miles de colombianos. Esa búsqueda lo ha llevado a desarrollar lo que en el campo de las ciencias sociales se conoce como "Innovaciones sociales", experiencias nunca antes llevadas a cabo en el país y que, puestas en práctica y con significativo impacto en la sociedad, han contribuido a la solución de problemas sociales específicos. Estas innovaciones sociales constituyen un importante patrimonio de El Minuto de Dios y aquí se recogen y documentan con el ánimo de que se conozcan y puedan ser replicadas en otros escenarios. A partir de la semilla de un programa de radio y televisión de un minuto de duración, el alcance de la obra social ha trascendido a esferas como la promoción humana, la ayuda humanitaria, la vivienda, y han significado un destacado aporte al desarrollo del país. Lo que el lector tiene en sus manos no es más, no es menos, que la forma en que se ha llevado a la realidad el impulso generoso y activo de un grupo de sacerdotes eudistas colombianos. Uno de ellos hace más de medio siglo encontró en el evangelio el llamado a la solidaridad con el hombre y la importancia de que, en la tarea de construir una sociedad de personas cada vez más dignas y plenas, "nadie se que sin vivir", otro sacerdote lo acompañó y continúa la obra y otros, también comprometidos en el amor a Dios y a los hombres, han seguido entregando sus conocimientos y experiencias para hacer del Minuto de Dios, una respuesta generosa a Dios, a las necesidad del hombre y al país.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías y CDs de Libros Monografías y CDs de Libros BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección Multimedia CDL 303.4 / G571 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) 51430

SOLICITAR EL LIBRO EN CIRCULACION Y PRESTAMO

Humanidades

A lo largo de casi setenta años, El Minuto de Dios se ha convertido en todo un referente para Colombia como una obra, en su propósito de aportar al desarrollo del hombre, ha conseguido que para miles de familias fuese posible cambiar sustancialmente sus condiciones de vida. Sus propuestas y las estrategias implementadas son el resultado de una búsqueda tan cuidadosa como tenaz por encontrar cada vez mejores formas de llevar a cabo programas que permitan hacer realidad unas condiciones de vida y de realización más dignas para miles de colombianos. Esa búsqueda lo ha llevado a desarrollar lo que en el campo de las ciencias sociales se conoce como "Innovaciones sociales", experiencias nunca antes llevadas a cabo en el país y que, puestas en práctica y con significativo impacto en la sociedad, han contribuido a la solución de problemas sociales específicos. Estas innovaciones sociales constituyen un importante patrimonio de El Minuto de Dios y aquí se recogen y documentan con el ánimo de que se conozcan y puedan ser replicadas en otros escenarios. A partir de la semilla de un programa de radio y televisión de un minuto de duración, el alcance de la obra social ha trascendido a esferas como la promoción humana, la ayuda humanitaria, la vivienda, y han significado un destacado aporte al desarrollo del país. Lo que el lector tiene en sus manos no es más, no es menos, que la forma en que se ha llevado a la realidad el impulso generoso y activo de un grupo de sacerdotes eudistas colombianos. Uno de ellos hace más de medio siglo encontró en el evangelio el llamado a la solidaridad con el hombre y la importancia de que, en la tarea de construir una sociedad de personas cada vez más dignas y plenas, "nadie se que sin vivir", otro sacerdote lo acompañó y continúa la obra y otros, también comprometidos en el amor a Dios y a los hombres, han seguido entregando sus conocimientos y experiencias para hacer del Minuto de Dios, una respuesta generosa a Dios, a las necesidad del hombre y al país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13