Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.1 / M385 2014

Subjetividad, biopolítica y educación : una lectura desde el dispositivo /

Autor: Martínez Posada, Jorge Eliécer.
Otros Autores: Guzmán Vargas, John Fredy ( autor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de La Salle. Departamento de Formación Lasallista, 2014.
Descripción: 152 páginas ; ilustraciones.
ISBN: 9789588844534.
Tema(s):
Resumen: En este libro Jorge Eliécer Martínez aborda de manera magistral las nociones de dispositivo y poder, no con el propósito de erudición filosófica sino con el fin de hacer una reflexión crítica y profunda de la relación educación-sociedad. Cuando digo magistralmente, me refiero precisamente al tono discursivo de esta obra: habla Jorge Eliécer el maestro; es decir, este libro establece un diálogo con el lector neófito en estos temas y establece las herramientas de análisis propicias para una ontología del presente educativo. En este sentido, la obra del profesor Martínez plantea el problema de la relación saber-poder en la constitución del sujeto, para luego hacer un recorrido por la noción de dispositivo y cómo este permea la educación, al punto de convertirse en el aparato biopolítico por excelencia en nuestras sociedades actuales. En síntesis, este libro nos brinda la posibilidad de reconocernos como sujetos de poder y, al mismo tiempo, es una caja de herramientas para hacer resistencia al dispositivo en el que estamos inmersos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.1/M385/2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 51762

Psicología

En este libro Jorge Eliécer Martínez aborda de manera magistral las nociones de dispositivo y poder, no con el propósito de erudición filosófica sino con el fin de hacer una reflexión crítica y profunda de la relación educación-sociedad. Cuando digo magistralmente, me refiero precisamente al tono discursivo de esta obra: habla Jorge Eliécer el maestro; es decir, este libro establece un diálogo con el lector neófito en estos temas y establece las herramientas de análisis propicias para una ontología del presente educativo. En este sentido, la obra del profesor Martínez plantea el problema de la relación saber-poder en la constitución del sujeto, para luego hacer un recorrido por la noción de dispositivo y cómo este permea la educación, al punto de convertirse en el aparato biopolítico por excelencia en nuestras sociedades actuales. En síntesis, este libro nos brinda la posibilidad de reconocernos como sujetos de poder y, al mismo tiempo, es una caja de herramientas para hacer resistencia al dispositivo en el que estamos inmersos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13